Micheletti constituyente y Vásquez Velásquez robacarros

|





En 1985 Micheletti intentó cambiar la Constitución Política de Honduras y en 1993 el general golpista Vásquez Velásquez fue detenido por pertenecer a una banda de robacarros.


Micheletti intentó cambiar la Constitución hondureña en 1985

Fundamentalmente, el 24 de octubre de 1985, a dos años de aprobada la constitución vigente, varios diputados, liderados por Micheletti, intentaron introducir la propuesta llamando a una Asamblea Nacional Constituyente.

Los parlamentarios solicitaban la suspensión de varios artículos constitucionales, los mismos que, irónicamente, ahora le sirven a las autoridades de facto para darle legitimidad a la destitución de Zelaya. Esos artículos son los 373, 374 y 375, referidos a los mecanismos de reforma y defensa de la Constitución.

Completo en TeleSUR



Confirmado: General golpista Vásquez fue detenido por robo de carros en 1993


La noticia se confirma por distintas fuentes. El General Romeo Vásquez Velásquez, comandante del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas que secuestró y expulsó del país centroamericano al Presidente constitucional José Manuel Zelaya fue arrestado y encarcelado en febrero de 1993 como cabecilla de una pandilla internacional de ladrones de carros.

Este día, el periódico El Heraldo - hoy entre los mas activos cómplices de la cúpula de empresarios, gánsteres y militares que robo el poder - publicó la noticia con el titulo: "A prisión once miembros de Banda de los Trece".

Completo en Yvke Mundial


Más:




Imagen eneko



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB