Comunicado de UPINS

|







COMUNICADO DE PRENSA

LA SALA IV FALLA EN CONTRA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN
LA SEGURIDAD SOCIAL ES DEL PUEBLO Y NO DE UNOS CUANTOS CORRUPTOS



La Sala Constitucional (excepto dos Magistrados que responsablemente han salvado su voto), en una clara acción en contra de los derechos constitucionales de las y los costarricenses, no encontró inconstitucionalidades al proyecto de Ley Reguladora del Mercado de Seguros (expediente 16.305) mismo que viene a romper el Monopolio de los Seguros que ha funcionado en nuestro país desde hace 84 años.

Fue el primer sistema de Seguridad Social que tuvo Costa Rica y actualmente administra dos seguros Sociales y Universales (Riesgos del Trabajo y Obligatorio de Automóviles) financia y administra el Benemérito Cuerpo de Bomberos desde hace 83 años, mantiene un Seguro de Cosechas con carácter social y le brinda protección por medio del servicio de seguros, a mucha gente que físicamente no tendría acceso o que sus bienes representan riesgos peligrosos para ser asegurados.

Nada de esto fue visto por los Magistrados de la Sala IV. Ellos solo se limitaron a fallar en contra de nuestra Constitución Política para posiblemente hacerle el juego a un puñado de corruptos que solo quieren entregar nuestra Patria a cambio de un poco de dólares.

Este fallo representa un golpe directo a nuestra Paz y Libertad. Ninguno de esos Magistrados tiene la potestad de decidir sobre quién tiene derecho a la vida, a la salud o a la protección; mismas que solo un sistema obligatorio en manos del Estado puede brindar a todas la personas. Ninguna de esos Magistrados es dueño de nuestro país para decidir regalárselo a unos cuantos traidores, vendepatrias o extranjeros.

UPINS, ante estos ataques a nuestra Soberanía, Paz y Libertad; llamamos a todas y todos los costarricenses para que defendamos nuestra Patria y luchemos por defender nuestra Seguridad Social.

Convocamos a todas y todos a protestar en contra de este y todos los fallos que la Sala IV ha emitido en contra de nuestra Constitución, el próximo viernes 4 de julio a partir de las 04:00 p.m. al costado norte de la Corte Suprema de Justicia. Quemaremos todos los fallos emitidos en contra del Pueblo.

DIRECTORIO EJECUTIVO DE UPINS
24-6-2008




INVITACIÓN


El próximo viernes 27 de junio,
realizaremos una vigilia en el
edificio central del INS
frente al Parque España a partir de las 4:00 p.m.


Habrá café, comidita, música y más...

¡Recordemos que la pelea es peleando!








0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB