Carta abierta a Julio Rodríguez

|


(Si quiere paz, trabaje por la justicia)




"Anuncio fúnebre del periódico LA NACIÓN "

Por Pbro. Ronal Vargas Araya.


Señor Julio Rodríguez, no lo conozco, ni creo que lo llegue a conocer nunca, pues nos movemos en dos mundos muy distintos: usted con quienes sostienen el imperio del poder en Costa Rica y yo con los resultados de sus políticas neoliberales, las pobres comunidades guanacastecas.

A pesar de no conocernos usted en varias ocasiones ha criticado mi persona y la de varios compañeros sacerdotes con una libertad que ni nuestros padres Obispos se permiten, y yo he dejado que me dé "por una mejilla"…pero creo que ya es el momento de que se baje de su Olimpo, la página 15 de LA NACIÓN , donde usted se ha constituido en el terrorista comunicativo más tristemente famoso del país.

En primer lugar: ya que insulta con sus decadencias políticas a los que no son de su agrado, al menos respete el "derecho de respuesta" que las víctimas de su acoso periodístico sufrimos. Cómo le sigue doliendo a usted el comunicado contra el TLC de los "92 sacerdotes" (ver su Editorial del 30-09-2007) a los que tanto nos sigue ofendiendo.

A propósito, firmamos 98 curas y después muchos otros nos dieron su apoyo oral. Yo me quedé esperando el comunicado de sus "700 curas a favor del TLC" que nunca apareció…Sólo vi dos sacerdotes (2, no 98, sic) que públicamente apoyaron el TLC y lo siguen apoyando y que casualmente ambos son personajes que gustan escribir en LA NACIÓN. Todavía estamos esperando que "su majestad Julio" edite la réplica que le dimos a sus continuos ofensivos comentarios (su periódico la recibió el 1 de octubre de 2007)…nos llegará el sueño de los justos y nada…

Además…ya el referéndum (que a todas luces y ante muchos visores internacionales no fue más que un bien montado fraudulendum por ustedes y el Gobierno) terminó, entiéndalo Julio, ya TERMINÓ. Así que déjese esa majadería de todos los días criticarnos a los del NO, deje de perseguirnos, deje que haya personas que pensemos distinto a LA NACION , esa diversidad es la riqueza más grande de nuestra idiosincrasia nacional.

Yo sé que en LA NACIÓN están asustadísimos porque miles de suscriptores se retiraron y son pocos los costarricenses que leen con seriedad sus desacertadas editoriales y sus abominables "EN VELA". Pero no nos eche todas las culpas a los del NO, pues la decadencia de su periódico se veía venir desde hace rato, y por personas como usted muy pronto la otra Costa Rica, los patriotas de verdad, celebraremos los funerales de LA NACIÓN.

Exijo que borren mi nombre de los "personajes del día de LA NACIÓN "…me deshonra sobremanera que la gente me recuerde que el 2 de Febrero del 2007 ustedes me dieron ese galardón por enfrentar la maquinaria Arista y ser "defensor de los campesinos guanacastecos"… Yo hasta hoy he sido coherente y ético (aunque usted dijera lo contrario, EN VELA 28-09-2007)… ¿Y usted?... Poderoso caballero es don dinero…

Sabe Don "Julio…yo soy de Enero, y también tengo 31 días". Aproveche el poco tiempo que le quede al frente de los comentarios neoliberales de LA NACIÓN, porque no creo que su consciencia le permita disfrutar una vejez venerable, como la del Pbro. Armando Alfaro, otra víctima de su pluma asesina.

Y por favor, si LA NACIÓN sigue perdiendo tantos suscriptores, no piense que es por gente como yo que aconseja a todas sus amistades no leer tantas mentiras disfrazadas de patriotismo, sino porque ya la otra Costa Rica se cansó de que su NACIÓN siga carcomiendo NUESTRA NACIÓN.

Ah, y seguiré con los Comités Patrióticos y apoyando cualquier otra organización popular con ideales justos y nobles. Ahora entiendo más la voluntad de Dios, parecía que los del NO perdimos el 7 de octubre pasado, pero fuimos los grandes ganadores…jamás había existido en Costa Rica tantos Comités patrióticos preocupados no de un partido político, sino de una PATRIA que se ha partido por políticos y personas como usted.

No apoyo ni apoyaré ningún partido político porque esa no es la misión de un líder religioso, pero eso no implica que logren callarme con articulitos mediocres como el de ayer cuando usted trató de ridiculizarme escribiendo "EN VELA" que yo recomendé la lectura de un documento… El escrito al que usted alude fue una palabra de aliento y esperanza para los que nos sentimos traicionados de un Gobierno que irrespetó la normativa electoral para imponer su voluntad a como diera lugar, utilizando su periódico LA NACIÓN y sus subsidiarias (Repretel, Canal 13, Radio Monumental…) para desinformar, manipular, confundir e infundir miedo.


De Don Julio y de los Medios de Comunicación cómplices de la decadencia nacional, líbranos Señor. AMEN.


*El énfasis es nuestro



4 comentarios:

aquiles dijo...

Si es cierto! La Nación y sus artículos de opinión son sumamente parcializados! Según los datos del TSE La Nación en período electoral del referendo publicó en artículos de opinión un 44% del SI, un 17% del NO, y un 39% Neutral... en las noticias fue Si:28%, No: 15%, Neutral: 57%... No como el Semanario Universidad... que con fondos públicos publicó en opinión: Si: 9%, No: 53%, Neutral: 38%... pero aún peor... en las Noticias....SI... NOTICIAS: SI: 7% NO: 46%, Neutral: 47%... y con fondos públicos!

En cuanto al boicot en contra de la nación.... si... están sufriendo por los si acaso mil viejos que se van a desuscribir de la Nación... a 5.000 pesos por mes, dejarían de recibir mas o menos... lo que vale un anuncio de página completa en la página 2A. Si el boicot llegara a 10.000 personas... sería 10 días de un anuncio full color en la 2A para reponerse!

El Chata dijo...

Uhhh, Darth Julio.

hadabruja dijo...

Aquiles, si la gente decide dejar de comprar los productos del grupo NAZIón está en todo su derecho.

Por cierto, "business is business" si no hay lectores, tampoco anunciantes.

No entiendo su preocupación, ¿es usted accionista?

Gracias a la labor del Semanario Universidad nos hemos podido enterar de muchas cosas que la prensa comercial jamás hubiera publicado ( memo Casas-Sánchez-Arias o o los compromisos de OAS con las oligarquías centroamericanas)

En relación con el financiamiento del Semanario Universidad, me sorprende que se moleste por eso y no por esto; que es otra razón más para no comprar los productos de este grupo empresarial, que no sólo se vale de su influencia para evadir su responsabilidad social; sino que pone al servicio del gobierno sus medios de DESinformación con el fin de desacreditar y criminalizar a los que piensan diferente.

¿Ya se habrá publicado, en tan "democrático" medio, el derecho de respuesta del Padre Ronal?



Chata, no es para tanto, sería darle demasiado crédito, jeje.

aquiles dijo...

Pue si... si usted deja de comprar la Nación pues... no la compre y listo! Está en todo su derecho. Yo por ejemplo nunca como en BK porque no me gusta... el whopper me da cagadera... pero no puedo pretender que la BK quiebre por que yo dejo de consumir un whopper! igual, solo le aclaraba que pretender un boicot a La Nación es una estupidez... como le indicaba... solamente una página de publicidad (la 2A) recupera en 2 semanas unos 10.000 suscriptores en un año... y habría que ver si esos 10.000 suscriptores pertenecen al mercado meta de los anunciantes... si no... pues no le hacen ni cosquillas! En todo caso... me da igual si usted la compra o no! No soy accionista.... pero creo que si me podría considerar un poco accionista del Semanario Universidad... pues pago mis impuestos... al igual que mucha gente (por eso me repugna que se edite con fondos públicos y sea MUCHO más parcializado que la nación), y nos repugna que se usen de esa manera!

Y usted si usa razonamientos extraños! Se sorprende que me moleste el financiamiento del Semanario... y que "NO ME PREOCUPE (ESTO) <--link".

Me puede indicar en donde le digo que no me preocupa? Sabe usted a ciencia cierta lo que me preocupa y lo que no, pues me encasilló en un estereotipo deformado de lo que en su mente es un "neoliberal"???

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB