Si, están desesperados...

|



Como a todos, el robo de nuestro corazón por parte del YE$$$ nos causó indignación y molestia. Pero cuando una ve la calcomanía o el banner del YE$$$ con el corazón plagiado, sólo percibe una imagen vacía y sin alma.

A pesar de la usurpación de nuestros símbolos, la campaña del YE$$$ sigue siendo acartonada, insípida y carente de creatividad.




A pesar de sus millones, el YE$$$ NO puede comprar ese calor y creatividad que sale del corazón del pueblo. Eso que se origina cuando miles de personas comprometidas luchan con la única motivación de alcanzar el bien común, y con la promesa de una sociedad más justa y solidaria para los hijos de Costa Rica.

Al final pensamos… Los del YE$$$ están desesperados... y sonreímos.

¿Será porque cada cosa que hacen produce molestia y rechazo? ¿Saben una cosa? Ya nadie les cree los cortos con Medford o Longino. ¿No se han dado cuenta de que más bien han generado el efecto contrario entre la población?

A falta de imaginación recurren al plagio para confundir a los costarricenses.

Lo que no saben ¨los creativos¨ que trabajan para Zapote, es que como dice Dionisio Cabal ¨el corazón del pueblo a su dueño no lo engaña¨.

No olviden que el dinero abre todas las puertas menos las del corazón.


Hadabruja

GolondrinaAzul



6 comentarios:

Jose Pablo dijo...

Golondrina, de acuerdo con vos, ya sabes que estoy a favor del tratado pero, contestar a la pregunta utilizando exactamente el mismo corazon (hubieran podido usar otro), me parece que es un plagio, muy mal por Volio, no me gusta nada esa actitud, aqui hay que jugar con respeto por encima de las demas cosas, que despues del referendum vamos a tener que seguir viviendo juntos, sin importar el resultado.
El fin no justifica los medios.

Tico Vago dijo...

maes que cascara... Desesperados los del SI?? y que me dicen los del NO?

Segun tengo entendido, en la UCR no se puede ni siquiera andar una calcomania del SI al TLC porque son victimas de los del NO que los persiguen... ya que se ha visto como varios estudiantes han puesto carteles en la U en apoyo al SI y luego estos han sido arrancados por los del NO..

Cuantas veces he visto en la calle calcomonias o cosas del si que estan a medio pegar gracias al vandalismo de los del NO que no lo dejana a uno expresarse... yo ando una pulsera en apoyo al SI y dejenbme decirles que a veces lo pienso en andarla en la calle

El corazon solo bombea sangre.... Mi cerebro, ESE si dice SI!

GolondrinaAzul dijo...

Pablo, en primer lugar gracias por tu visita, además es un gusto saber que en las filas del Si, hay gente respetuosa que entiende que ¨el fin no justifica los medios¨ y aunque estamos en lados diferentes podemos tener una discusión cortés.

Para T.V.

"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."

Mahatma Gandhi


Sobre arrancar signos externos de partidos políticos o de partidarios del Si o del NO en el caso que nos compete, es algo que por desgracia siempre ha ocurrido en Costa Rica. Porque de los dos lados siempre vamos a tener gente intolerante.

Ahora hablando de la desesperación me refiero a los dirigentes de la campaña de SI. Que cosa más desesperada que robarse las ideas del contrincante, con el único interés de causar confusión en el elector. Considerando que algunos sectores del Si, cuando salió nuestra campaña se burlaron del nuestro corazón ¿y ahora lo plagian? Para mi eso es un claro signo de desesperación.

Otro signo de desesperación son los cortos televisivos donde les dicen a los costarricenses que si no se aprueba el TLC, se perderán empleos, cuando claramente las cifras de la CEPAL dicen otra cosa, veamos:

¨Los y las economistas de la Comisión Económica para América Latina, CEPAL (que es una de las Comisiones de las Naciones Unidas) hicieron un estudio en el que demostraron que, si se aprueba el TLC, en Costa Rica se crearía un total de 18.750 empleos en 6 años, es decir: 3.125 por año. Eso sería todo.¨ y ¨Conservadoramente, al menos entre 200.000 y 250.000 empleos se podrían perder si se aprueba el TLC.

Entonces, 18.750 empleos generados menos 250.000 empleos perdidos, da un saldo negativo.
Y por lo tanto, como advirtieron los notables en su informe, nos va a pasar lo que le pasó a México: por el TLC que México firmó con los Estados Unidos se crearon 500.000 empleos (que en nuestro caso serán 18.750), pero se perdieron 1.350.000 empleos (que en nuestro caso pueden ser, al menos, entre 200 y 250 mil empleos).

Esta pérdida de empleos mexicanos ha llevado a Estados Unidos a construir un muro en la frontera con México, para tratar de evitar que tanto desempleado mexicano se vaya para los Estados Unidos.

El TLC de México con Estados Unidos, al igual que el nuestro, destruye muchos más empleos de los que crea.¨
leer más acá


Trabajo para los costarricenses o Todo lo Contrario
Trabajo para los costarricenses o Todo lo Contrario 2

Sigamos hablando de los claros signos de desesperación, como los dirigentes del SI ya no tiene nada que decir y en vez de hablar de las supuestas ¨bondades¨ del CAFTA, se concentran en hacer una absurda y delirante campaña de corte macartista

macartiso

Lo remito a la pág. 3(segunda sección) del Diario Extra, del día de hoy.

Para terminar mejor hablemos del miedo. ¿UD. siente miedo por usar una pulsera? Miedo sienten los trabajadores piñeros cuando llegan a decirles que si no se aprueba el CAFTA DR perderán sus empleos, cuando sabemos que la piña como muchos otros productos están amparados a la iniciativa de la Cuenca del Caribe

SI a la campaña del terror
También sienten miedo miles de trabajadores cuando la UCCAEP, anda pidiendo a sus asociados que les den las listas de sus trabajadores, con datos personales como: dirección y número de adultos que viven con ellos. Eso es intimidar a la gente

Denuncian intimidación contra trabajadores en empresas
Para terminar que peor estrategia de terror que decirles a la mujeres que trabajan en las maquilas (muchas jefas de hogar que dependen de ese salario) que si no se aprueba el TLC, las maquilas cerraran, cuando bien sabemos que las maquilas tienen sus días contados con o sin TLC.
Veamos aquí Le ¨SI¨guen mintiendo al sector textil

Entonces el gobierno les miente en vez de ofecerles soluciones reales

GolondrinaAzul dijo...

Nota: Cuando me refiero al Diario Extra es el del 20/7/07

Tico Vago dijo...

Veanlo asi de sencillo:
La campaña de los del No dice:

Mi Corazon dice NO, y el tuyo?

Pues bueno, ya que lanzan la pregunta de "y el tuyo?", los del SI respondemos:

Mi Corazon dice SI

Uds preguntan y el pueblo responde :)

GolondrinaAzul dijo...

T.V, seamos honestos y no insultemos la inteligencia de la contraparte. Bien saben que si querían contestar la respuesta pudieron haber utilizado otro corazón. El plagio radica en utilizar el mismo corazón, que el de nuestra campaña.

Por favor no apelemos a argumentos tan pobres, flaco favor le hacen a su movimiento ya que utilizando excusas tan burdas lo que al final ocurre es que dudamos de la capacidad intelectual de sus dirigentes. Que salen en la prensa diciendo esos disparates.

Pero por si tienen dudas les dejo la primera acepción de la definición de plagiar tomada del RAE

Plagiar: (Del lat. plagiāre). Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Ahora tengo mis reservas de que esa respuesta salga del pueblo, cuando sabemos que la millonaria campaña del YE$$, esta siendo financiada por las cámaras empresariales entre otros grupos económicamente poderosos del país.

¿Pueblo? Diría yo que pueblo, son los más de 100 comités patrióticos en los lugres más lejanos del país, pueblo somos todos los que salimos a volantear a las ferias del agricultor en vez de reunirnos en hoteles a hablar, pueblo somos los que mantenemos espacios alternativos como este y otra docena más, pueblo es entender que todo esto es sin remuneración.

Pueblo es saber que en nuestras filas hay empresarios, educadores, artistas, agricultores, estudiantes, grupos feministas, ecologistas, economistas, sindicalistas, médicos, grupos indígenas, diferentes iglesias, abogados, amas de casa, entre otros y que cualquiera de nosotros no cobraría un cinco por salir en la televisión.

Y si ya se le olvido como se ve el pueblo; recuerde la marcha del 26/02/07, una convocatoria que el ¨Si¨ aún no ha logrado y dudo que logre.

Esto es el pueblo

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB