Las penurias infinitas y el miedo

|





Por Rodrigo Cabezas Moya (*)


A raíz de la reciente sentencia contra la minera en Crucitas, la respuesta de algunos no se hizo esperar y los argumentos que esgrimen también eran de esperarse.

De nuevo recurren al arma del miedo, usando trillados argumentos del pasado, cuando la opinión de los costarricenses estaba dividida 50% a 50% pero ahora cerca del 90% de los costarricenses, en múltiples encuestas han dicho estar en contra de la minería a cielo abierto con cianuro.

El también trillado argumento de la seguridad jurídica se pone de moda de nuevo y algunos que en el pasado mintieron cuando previa a una votación sobre un referendo amenazaron a sus trabajadores con perder sus empleos caso de que no aprobaran lo pretendido, de nuevo hacen amenazas.

El hecho de que las acciones de Infinito Gold hayan caído 50% se sobredimensiona pues no se dice que antes de la sentencia cada acción valía $ 0.28 y ahora valen $ 0.14, en términos de inversionistas, esas acciones se llaman ¨acciones basura¨, quienes las compran saben que son de alto riesgo y lo hacen igual que si gastaran dinero en las ruletas de Las Vegas.

Miedo deberían tener los bien pagados funcionarios que ahora dispondrán de menos dinero. Miedo también deberían tener los abogados defensores de esa compañía, recién descubiertos expertos en temas tan técnicos quienes antes han pasado por la ¨puerta giratoria de los políticos¨ donde eran defensores de los sufridos habitantes, diputados por un partido y después ¨independientes¨ o magistrados de altos tribunales y simultáneamente asesores de la Casa Presidencial.

Miedo debería tener la empresa Infinito Gold pues los accionistas de esa y todas las empresas fuera de nuestro país tienen la opción de demandar a la empresa por irresponsabilidad en velar por los intereses de los accionistas, los verdaderos dueños de la empresa.

Por último, deberían tener mucho miedo los candidatos a alcaldes que han sido financiados por Infinito Gold, quienes esta semana tendrán que explicar a los electores por qué una empresa extranjera tiene alguna injerencia en una elección nacional.

De esto sale ganando Costa Rica que refuerza su imagen de ¨país verde¨ o ¿acaso el cianuro que se iba a usar es "orgánico"?

(*) Médico


Fuente: Diario Digital Nuestro País

Imagen: RodriOgro Arias



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB