¡Marcha en Sardinal!

|







¡¡MARCHA EN SARDINAL!!


Este sábado 4 de diciembre a las 3:00pm la comunidad de Sardinal saldrá nuevamente a las calles a dejar claro que NO se permitirá la construcción del acueducto, hasta tanto no se cumplan con las disposiciones que motivaron el surgimiento de la lucha:

1. Un proceso de consulta verdaderamente representativo de la comunidad.

2. La existencia de un Plan Regulador Participativo que regule la expansión turística y el crecimiento urbano en la región.

3. Recuento de los resabios de bosque que aúan queda en los alrededores donde se desarrolla toda la expansión turística de forma desordenada, esto con el objetivo de que se estabezcan medidas de protección para lo que queda del mismo, que además contiene a las zonas de recarga acuífera del manto acuífero de Sardinal.

4. Estudios de contaminación que determinen el grado de influencia de por posible contaminación del manto acuífero.

5. Un planteamiento de desarrollo local orientado a insertar a los y las pobladores de la zona para que se puedan insertar como actores protagónicos en la dinámica productiva de la región y que además contemple el rescate de la cultura autóctona.

6. Estudios certeros y fiables de la capacidad de abastecimiento del manto acuífero desarrollados por expertos de diversas intituciones y de carácter logitudinal para que se puedan hacer evaluaciones precisas a través del tiempo.

Estas fueron algunas de las condiciones que se pusieron por escrito y se le entregaron al ministro de ambiente en su momento el señor Roberto Dobles, quien desatendió de la demanda. Hasta el momento la discusión sobre la viabilidad del proyecto se ha mantenido en el plano de si el manto acuífero tiene suficiente agua para abastecer o no, ESTA ES SOLO UNA DE LAS CONDICIONES, NO SE PUEDE HACER UN MANEJO INTEGRAL DEL RECURSO HÍDRICO AÚN ASÍ Y ESTE HECHO FUERA VERIFICADO.


!!APOYEMOS LA LUCHA DE SARDINAL!!!




Más info sobre este tema bajo la etiqueta Sardinal


0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB