Ante las amenazas de Martinelli

|



SOLIDARIDAD DEL FRENTE AMPLIO CON EL DIARIO DIGITAL “NUESTRO PAIS”

Ricardo Martinelli, el multimillonario que compró la presidencia de Panamá, amenaza con una demanda judicial al diario digital costarricense “Nuestro País”, por las supuestas difamaciones que este medio nacional ha difundido en una nota firmada por el periodista Carlos Salazar.

La nota en cuestión recoge información divulgada en diversos medios internacionales, que consignan "el arresto en México de Ramón Ricardo Martinelli Corro, primo del presidente panameño, vinculado al cartel de los hermanos Beltrán Leyva, en noviembre pasado, y encarcelado en febrero último en un penal de máxima seguridad en Jalisco”.

El periodista agregaba que se habría producido un deterioro en las relaciones de Estados Unidos con Panamá, por la escasa colaboración del mandatario de esta nación centroamericana con el combate al narcotráfico.

El Partido Frente Amplio considera que las denuncias de “Nuestro País” forman parte de los derechos a la libertad de expresión y a la información de los y las costarricenses, consagrados en nuestra Constitución Política.

La amenaza de Martinelli y de su gobierno es absolutamente repudiable. No sólo por tratar de intimidar a un periódico digital como “Nuestro País”, también por la descarada intromisión de un gobierno extranjero en la vida nacional.

Desde el Frente Amplio nos solidarizamos con “Nuestro País”. Rechazamos las amenazas de Martinelli, que es hoy el abanderado de la derecha centroamericana para tratar de imponer en la región la continuidad de las políticas neoliberales de explotación y corrupción.

Exigimos al gobierno de Laura Chinchilla una reacción de protesta ante las autoridades panameñas, por este indignante intento de silenciar un medio de comunicación nacional.

Pedimos a nuestros militantes y amigos expresar por todos los medios a su alcance la solidaridad con “Nuestro País”.

Ante las amenazas de Martinelli “Nuestro País” somos todos.


Comité Ejecutivo Nacional

Partido Frente Amplio


El énfasis es nuestro




2 comentarios:

Marvin Rodríguez dijo...

martinelli y sus abogados se pueden ir muy a la mierda, ya sólo falta que arias salga diciendo que a este puto hay que "reconocerle" por el bienestar del pueblo panameño.

hadabruja dijo...

Totalmente de acuerdo.

Est@s autócratas sueñan con desaparecer cualquier medio que los cuestione.

La única prensa que les gusta es la que l@s adula, desinforma y calla.

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB