¿Vacunación a la fuerza y por decreto?

|




Por Gonzalo A. Páez Montalbán

“La doctora Margaret Chan, Directora General de la OMS, reconoce que esa organización ha perdido la confianza del público a escala mundial, a partir del rechazo masivo que ha tenido la inyección de la vacuna contra la fiebre porcina”, declaró en un discurso ante la Directiva. ‘Anticipábamos problemas (…) Pero no que la gente decidiría no vacunarse, dijo’. Atribuyó la actitud negativa ‘a la revolución de las comunicaciones y la tecnología de información’ que ha facilitado (el conocimiento de la vacuna) -especialmente que no ha sido clínicamente probada y contiene ingredientes peligrosos”. (Tomado de Theflucase.com).

Es claro que la gripe porcina es leve y no ha mutado a virosis más severas; también es razonable que sus víctimas mortales lo mismo lo hubieran sido en el caso de la gripe estacional, a causa de las complicaciones adicionales invariables en esos pacientes.

Entonces, ¿Por qué Costa Rica es el único país del mundo que decreta la vacunación obligatoria y por decreto, sin atender a los principios de motivación y proporcionalidad al aplicar el artículo 11 de la Ley General de Administración Pública?

Lo que es a mí, pueden cobrarme la contravención hasta por adelantado, ¿pero vacunarme?... ¡Mirála!


Fuente La Prensa Libre

Imagen El Roto


Más:


*Distribuyen carta para oponerse a inoculación de droga
Costa Rica inicia la vacunación contra la gripe A Nuestro País




0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB