Convocatoria: Mañana 1 de julio frente a Cancillería

|






¡ES LA HORA DE ACTUAR!

¡PONGAMOS NUESTRO GRANO DE ARENA!

¡NO PERMITAMOS EL RETORNO DE LOS GOLPES MILITARES!


LA CONVOCATORIA ES MAÑANA MIERCOLES 1 DE JULIO A LAS 11 AM
FRENTE AL EDIFICIO AMARILLO (CANCILLERIA)

TOMEMOS EN CUENTA QUE EL JUEVES RETORNA A HONDURAS, VALIENTEMENTE, EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL ZELAYA, PONIENDO A PRUEBA A LOS GOLPISTAS TRAIDORES

NO PERMITAMOS QUE SE CONSUME EL AGRAVIO

¡REPUDIO A LOS GOLPISTAS EN HONDURAS!

MANIFESTEMONOS ESTE MIERCOLES A LAS 11 FRENTE A LA CASA AMARILLA

¡QUE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA SE MANTENGA FIRME EN EL RECHAZO A LOS GOLPISTAS!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué, los hondureños no pueden arreglar sus asuntos solitos?

Ellos solitos decidieron mentener un ente primitivo como el ejercito y ahora hay que ayudarlos desde aquí?

Y si el derrocado presidente no tiene el apoyo suficiente en su propio país, porqué habríamos de apoyarlo desde aquí y sin ser hondureños?

No es que la autodeterminación de los pueblos es dejar que los demás países se las arreglen entre ellos?

Yo diría que lo que hay que hacer es respetar que ellos se las arreglen solitos.

hadabruja dijo...

Rigo, hay que manifestarse porque no podemos volver a la época de los cuartelazos. ¡Ya no!

Hay muchísima gente en la calle resistiendo contra gorilas entrenados en la Escuela de las Américas. A esa gente nadie le pregunto si quería ejército.

Hay toque de queda y se han eliminado las garantías constitucionales.

La censura es férrea, solo tienen voz los que apoyan a los golpistas. Ayer fue detenido un equipo de periodista de TeleSUR y la SIP no ha dicho nada.

En este momento hay gente detenida y no se sabe que va a pasar con ellos. La represión ha sido terrible.

¿Y todo por qué? Por la osadía de preguntar en una consulta no vinculante: "¿Está de acuerdo que en las elecciones generales del 2009 se instale una cuarta urna en la cual el pueblo decida la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente?"

Rigo, vos sos libertario, y aunque no compartimos muchas cosas, se que vos crees en la libertad y en este momento se están violentando todas las libertades y derechos del pueblo hondureño.

La obligación de todo demócrata es rechazar este golpe de estado y exigir la restitución del presidente legítimo.


Saludos

Anónimo dijo...

El eje de la libertad es respetar el derecho de autodeterminación de los demás, aún si creemos que no hacen lo correcto. Es el mismo derecho de autodeterminación de los pueblos.

Honduras tiene que resolver sus asuntos de manera interna, estre ellos.

Ningún dictador permanece si el pueblo no lo apoya. Si zelaya no vuelve es porque el pueblo no lo quiere. Y si vuelve es porque no quieren al otro.

Sostengo que tan solo debemos ser expectadores, respetando el derecho de los hondureños de resolver sus asuntos a su manera.

Saludos hadabruja.

Unknown dijo...

Los reaccionarios no tienen remedio, acá piden que no nos metamos con los otros y allá en Honduras están pidiendo que los vean apoyando el golpe...???, o sea (.¡?!.)

hadabruja dijo...

Rigo, los hondureños ejercieron su derecho a la autodeterminación y eligieron a Manuel Zelaya como presidente. Problema resuelto.

Lo que pasó es muy sencillo: Los de siempre, los que se dicen demócratas siempre y cuando la democracia se ajuste a sus intereses, decidieron que Manuel Zelaya les estorbaba y lo derrocaron. Para justificarse echaron mano de los mismos argumentos esbozados en el memorando Casas-Sánchez (el peligro comunista de , Venezuela, Cuba, Nicaragua...)
Lo mismo que decía Alan García para justificar la masacre que ordenó contra los pueblos originarios.

En este momento ser simple espectador es ser cómplice la barbarie.

Saludos.

hadabruja dijo...

Sincitizen, dejo un comunicado de prensa de las cámaras empresariales de Centroamérica:

Comunicado de Prensa

1 de julio del 2008

En relación con los acontecimientos suscitados recientemente en la República de Honduras, los Presidentes de las organizaciones cúpula empresariales de Centroamérica (FEDEPRICAP) reunidos hoy en ciudad de San Salvador, manifiestan:

· Respaldamos el Estado de Derecho y el orden constitucional de nuestros países y en ese marco, consideramos que corresponde al pueblo hondureño y a las instituciones democráticas de ese país, resolver esta situación. En este sentido es importante que se respete el principio de no intervención.

·Consideramos que cualquier tipo de sanciones económicas y comerciales que se han impuesto a Honduras son gravemente perjudiciales pues afectan principalmente a la población y a los pequeños productores y comerciantes de la región centroamericana. Asimismo, medidas de esta naturaleza son inaceptables por constituir violaciones flagrantes a los Tratados de Integración Centroamericana.

·En este sentido FEDEPRICAP exige a los gobiernos de los países que conforman el CA-4, que de inmediato se abran las fronteras y se cancele el bloqueo comercial a Honduras que afecta también a los demás países de la región. Cuestiones de carácter político o legal no deben ser resueltas nunca con sanciones económicas y comerciales.

·Rechazamos categóricamente las amenazas de intervención militar y contra la soberanía hondureña proferidas en los últimos días.

William Segura Z
Director de Comunicación
UCCAEP
(506) 22905595

El énfasis es mío

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB