La crisis de "La Nación"

|




Por Leonor Isabel Antillón Sargent


El débil unido es la fuerza arrolladora, que tiemble el falso fuerte.


Todo el precario tinglado, hecho con engaños, desinformación, fuerza económica y destrucción institucional, que este desgobierno impuso, seguido a pie juntillas por su diario estrella, La Nación, empieza a desmoronarse.


A raíz del repudio nacional, que el movimiento patriótico, organizado como hormiguero, hiciera a toda esta mentira, tejida cotidiana y constantemente por los genios del mal, el periódico en cuestión bajó su circulación a casi la mitad. Y no pudo remontar el fenómeno, buena cuenta de todo este hecho, la está dando Nuestro País hoy.

La Nación puede decir ahora que los despidos a cien trabajadores y 16 periodistas se deben a la crisis, buen refugio para explicar todos los yerros, que también el desgobierno utiliza, pero las evidencias dicen lo contrario. Lo cierto es que, si la crisis fuera la causa, ¿Por qué ha subido tanto la circulación de La Extra?

Y por otro lado, también remonta la audiencia a "Nuestro País". Todo esto es muy significativo.


Porque la gran mayoría de este pueblo no se nutre de falsedades, sino de información veraz, que ninguna crisis perjudica. El deseo de saber qué suelo pisamos, no tiene precio, pero es una mina, que bien explotada, rinde sus frutos, y eso no lo entendió el periódico en crisis, tampoco lo entienden otros medios que seguirán su suerte.

Para los que aún no creen que la fuerza ciudadana es imbatible, existen realidades que así lo demuestran.

Porque todo este camino tortuoso que nos ha obligado a tomar el desgobierno, con sus tentáculos y sus enormes engaños, como decir que el TLC traería más empleo, cuando lo cierto es que, en falsa vigencia, está causando desempleo y desesperanza, a pesar de las noticias, que contra realidad siguen imponiendo.

Este navegar "hacia las rocas", del capitán neoliberal, no hace otra cosa, que causar más repudio. Porque han sido burdas: la manipulación del referéndum, la credibilidad de los ingenuos, a quien se les dijo que el pueblo votó también por las leyes de implementación, cuento que se tragó el PAC también, y la actuación de los títeres de la Asamblea, que el desgobierno manejó a su antojo, como también es enorme la torpeza exhibida por el TSE y algunos magistrados de la Sala Constitucional, todo eso ha quedado sellado en nuestra memoria democrática.


Que todos tomen nota, porque este pueblo no es iletrado ni bruto, y sí muy fuerte y amante de la justicia, la paz, y la verdad, pilares de nuestra democracia, que a pesar de los ataques de los que tienen el poder, no han podido derrumbar.


Antes bien, se derrumbarán ellos. Porque los justos, los conocedores, y los ticos de casta democrática, seguimos en pie y cada vez más fuertes.


Entiendo ahora por qué el hermano de Arias sale diciendo a la prensa que no está de acuerdo con el aumento tarifario del ICE, lo hace porque sabe que eso lo redime de alguna manera de la participación en el hecho, ahora, el desgobierno juega a la actuación, pues mientras tira la piedra, esconde la mano, para eso tiene a sus servidores.


Y la jarana les saldrá cara.
Esto no es un aviso, sino una realidad, aunque la información diga que la popularidad de Arias sube, la realidad en la calle dice lo contrario.


Porque ya nadie les cree y sí muchos van sumándose al descontento. No se puede gobernar con mentiras, ni nutrirse con una información desligada de la realidad, vestir al mono no lo hace persona, mono se queda.



Fuente Nuestro País

Foto Nuestro País



El énfasis es nuestro





0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB