Gaza, laboratorio de armas

|




Por Teodoro Rentería Arróyave*


Al respetado colega Alfredo Jalife-Rahme, quien por sus ideas pacifistas ha sido blanco de absurdas acusaciones de alimentar el antisemitismo.

La Franja de Gaza ha sido convertida por el grupo invasor israelita en un inhumano e ilegal laboratorio de experimentación de nuevas armas no convencionales; este sin duda es otro factor por el cual el estado Judío se ha negado a cumplir la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que insta a declarar un alto el fuego inmediato, la retirada de las tropas israelíes y la entrada sin impedimentos de ayuda humanitaria al territorio palestino.

Por el contrario, el saliente primer ministro de Israel, Ehud Olmert se ufana de que su país está muy cerca de lograr sus metas, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en las dos primeras semanas de operaciones contra Hamás y del avance sobre la Franja de Gaza, claro, sin importarle los cerca de 900 palestinos muertos, la mayoría seres inocentes de la sociedad civil, entre ellos más de un centenar de niños y adolescentes; así como 3 mil 500 heridos.

Tal como ha sucedido en México, donde judíos, árabes y solidarios de ambas causas, se manifiestan a favor de la paz en Oriente Medio, judíos británicos piden a Israel detener su ofensiva en Gaza, por absurda y cruenta.

Para Olmert no existe llamado que valga, este domingo anunció que su país seguirá su ofensiva militar “Plomo Duro” contra el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, acentuando que sus tropas están cerca de lograr sus objetivos, al reiterar su negativa a la resolución 1860, aprobada la semana pasada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la cual pide un alto al fuego en Gaza.

El Colectivo de Investigación sobre las Armas Radioactivas, CIAR, y la Asociación de Medicinas Complementarias, AMC, en su Boletín Armas Contra las Guerras, nos informa que Gaza se ha convertido de nuevo en un laboratorio de experimentación de nuevas armas, a saber el DIME en base a tungsteno, otras de Fósforo y otra más de Uranio, de acuerdo a la advertencia del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak quien advirtió que la amplia ofensiva terrestre en la Franja de Gaza estaría "llena de sorpresas". ¡Y así ha sido¡

Los principales testimonios proceden de una delegación de médicos suecos asentados en Gaza. El doctor Mads Gilbert es uno de los 3 miembros del equipo medico noruego presente en la asediada Franja de Gaza, ha declarado que Israel utiliza armas DIME. Su informe sobre el terreno confirma que estos ataques son dirigidos deliberadamente contra los civiles, utilizando las nuevas armas no convencionales. Estas armas tienen un enorme poder explosivo que se disipa muy rápido y la onda de choque no se propaga muy lejos, tal vez unos 10 metros, pero despedaza a los seres humanos.

El 3 de enero, octavo día del ataque, Samah A. Habeeb, sobre el terreno informa que se han visto proyectiles que estallan antes de tocar el suelo dividiéndose en otras más pequeñas lo que sugiere la utilización de bombas de racimo o de fósforo en los bombardeos de Khan Yonis. El uso de bombas de fósforo puede verse con claridad en numerosas fotos de agencias e imágenes de televisión desde el pasado sábado 8.

Samah A. Habeeb informa que hubo también llamadas masivas en las estaciones de radio y centros de salud para advertir sobre un extraño mal olor que salía de los cohetes y que la gente tiene miedo de que este tipo de armas contuviesen uranio y elementos radiactivos.

Según Press TV, que tiene corresponsales sobre el terreno en Gaza, informa que los médicos han encontrado restos de uranio empobrecido sobre los heridos por las bombas israelíes desde el 27 de diciembre de 2008.

La realidad en al Franja de Gaza se hace más cruenta con el uso de estas armas no convencionales conocidas también como “Armas de Mortalidad Concentrada”, que podrían llevar a Israel, en concreto a su actual gobierno, a ser acusados de crímenes de lesa humanidad.

Confiamos todavía que con el apoyo de los judíos pacifistas, que son miles en el mundo, con la reprobación de la comunidad internacional y con el peso de Naciones Unidas, Israel comprenda que la guerra no es el camino, que es contrario al derecho internacional y a los derechos humanos convertir a la zona de conflicto en un laboratorio de armas, y por consecuencia ponga término a este holocausto, de que ellos en el pasado fueron víctimas.

*Periodista y escritor mexicano.


Fuente ALAI

El énfasis es nuestro


Más:

El Gobierno de Olmert impulsa las construcciones ilegales en Cisjordania
Público.es

Carta al presidente de Israel del nieto de una víctima del Holocausto
Jean-Moïse Braitberg KAOSENLARED



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB