Ciudadanos reclaman a Sala IV justicia con ética

|







  • En concentración que se dará mañana
  • Exigirán renuncia de magistrado Sosto


Marieta Espinoza M.

mespinoza@diarioextra.com

El descontento por una serie de medidas adoptadas por el Poder Judicial es el motivo que llevará a un grupo de ciudadanos costarricenses mañana hasta la Sala Constitucional, para reclamar a los magistrados justicia con ética.

Los organizadores del movimiento consideran que la intromisión del Poder Ejecutivo en el sistema judicial es la llamada de atención para que los ciudadanos reaccionen y entiendan que las cosas no están nada bien, porque sus fallos dejaron de ser jurídicos y se convirtieron en fallos políticos.

“Los ciudadanos tienen que protestar ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que hoy le jala las orejas al Presidente por haberse inmiscuido tempranamente en la campaña política pero que cuando se metió a hacer propaganda para el TLC y violó la tregua, ahí no pasó nada”, recordó Rodrigo Cabezas, uno de los organizadores del movimiento.

Otra de las manifestaciones de repudio deberían darse, según los promotores, contra la jerarquía de la iglesia católica costarricense, “es vergonzoso que se han hecho prestamistas y que sean dueños del 25% de las acciones del grupo SAMA y que no tengan vergüenza de pedir limosnas cuando uno va a un entierro”, agregó.

Mientras que los cristianos deberían manifestarse por los ¢90 millones del presupuesto nacional que iba a recibir su representante en la Asamblea Legislativa a cambio de su apoyo al TLC.


QUE SOSTO RENUNCIE

Aunque la convocatoria está hecha para las 10 de la mañana, se calcula que los primeros manifestantes llegarán con sus pancartas, mantas y demás consignas desde las 9. Las actividades culturales tampoco estarán ausentes en la actividad.

“Ahí también vamos a explicar el nivel de indignación que tenemos, las razones y las peticiones para que se vaya Federico Sosto y que se vayan todos, por supuesto que cuando decimos todos hablamos de los corruptos”, aclaró Flora Fernández, otra de las organizadoras.

La concentración también será una manifestación de apoyo a los jueces “ya para que los jueces salgan a manifestarse es porque hay cosas que la opinión pública no conoce”, acotó Isabel Ducca. A lo largo del mes de la patria se darán otro tipo de actos para protestar por las decisiones de los magistrados.

Como dato curioso, el 30 de setiembre se cumplirán 148 años del fusilamiento de Juan Rafael Mora Porras, coincidiendo con la fecha en la que debe estar aprobado el TLC con los Estados Unidos.


Fuente DiarioExtra.com

Imagen Costa Rica Solidaria


El énfasis es nuestro




0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB