¡Con lluvia o sin lluvia la escuela no se cierra!

|



¨Que dignidad tan grande
la de creer siempre en la vida
con solo ver una flor brotando
entre las ruinas¨

León Gieco



Decidimos cubrir la manifestación contra el cierre de la escuela Buenaventura Corrales. ¿Las razones? Las de siempre: los medios comerciales ignoran o criminalizan la protesta popular.


Queríamos contarles lo que los niños y niñas, padres, madres y maestras tenían que decir en relación con el cierre de su escuela, y lo que nos dijeron con sus actos fue maravilloso. Hoy tuvimos la dicha de participar en un acto de profundo amor.


Cuando se realizaba la marcha empezó llover, poco después estábamos bajo un fuerte aguacero. Pensamos que esto iba a dispersar a los manifestantes, pero no fue así.

De pronto, y sin que los adultos intervinieran, los chicos y chicas empezaron a gritar: ¨Con lluvia o sin lluvia la escuela no se cierra¨. Todos nos sorprendimos y nos llenamos de valor y esperanza.

Mientras avanzábamos, nos conmovió ver la entereza y dignidad de estos niños y niñas. A pesar del aguacero, los integrantes de la banda seguían tocando y los abanderados llevaban con firmeza el Pabellón Nacional. No hubo quejas, estaban orgullosos y felices de estar ahí y de defender su escuela.

Ya en el Paseo Colón, los integrantes del grupo de bailes folklóricos nos sorprendieron con unos pasos, todo esto bajo la intensa lluvia.


La manifestación terminó en el Ministerio de Educación. Ojalá que el ministro Garnier comprenda que una escuela es mucho más que cuatro paredes.


Álbum completo aquí






 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB