Comunicado de Prensa: Desalojo en Sierpe de Osa

|



COMUNICADO DE PRENSA

DESALOJO EN SIERPE DE OSA
24 FAMILIAS DESPOJADAS DE SU TIERRA INJUSTAMENTE


La Fuerza Pública, bajo las órdenes de Jeannina Del Vecio, Ministra de Seguridad, y de Casa Presidencial, en un claro abuso de autoridad han procedido a desalojar a 24 humildes familias de las tierras en las que han vivido por más de 12 años y que le pertenecían al Instituto de Desarrollo Agrario (IDA).

80 Antimotines fuertemente armados acompañados de policías privados, más parecidos a mercenarios, procedieron a cumplir las órdenes presidenciales de quitarles sus casas y propiedades a gente humilde que ha trabajado y vivido en esas tierras.

Al quedarse sin nada, se refugiaron en los pasillos externos de la escuela de la localidad, misma que fue construida en un terreno otorgado por el mismo IDA con "bombos y platillos". Ante eso, la Fuerza Pública y los policías privados los sacaron de ahí dejándolos a la intemperie, sin importar gran cantidad de niñas y niños y a quienes dejaron sin derecho a educación.

Finalmente, tomaron la escuela como su base de operaciones y convirtieron la infraestructura escolar en un cuartel militar.

El camino que utilizaron los pobladores de esa zona por más de 40 años, fue cerrado en otro claro abuso de autoridad de la Policía y este Gobierno.

Hoy, los costarricenses desalojados de su propia Patria, están durmiendo bajo plásticos a la orilla del camino.


La CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES condena el abuso de autoridad que ha cometido el Gobierno y especialmente la Ministra de Seguridad, quienes se están prestando al juego de gente que quiere apoderarse de las tierras de la Península de Osa, para abusar de las riquezas naturales que ahí existen, para explotarlos o crear proyectos turísticos y entregárselos a extranjeros.

La lucha por el agua en Sardinal, tiene un paralelo en la Península de Osa: costarricenses que están defendiendo su Patria y sus recursos, de la explotación sin sentido de los que representan el poder económico, quienes se traducen en traidores y vende patrias. Nadie nos va a quitar nuestro país.

13 de junio de 2008.



CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES


Para mayores informes al 8850-8725 con Leda Carvajal.

Luis Alberto Salas Sarkís, Secretario General CGT




El énfasis es nuestro



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB