Pan y petróleo

|



El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, asegura que el monarca de Arabia Saudita está dispuesto a hacer todo lo que le sea posible para bajar los precios del petróleo a lo que considera como niveles adecuados.

Ban dio sus declaraciones tras reunirse con el rey Abdulá bin Abdelaziz, quien será el anfitrión de una reunión internacional de productores y consumidores de crudo el 22 de junio.

Según el titular de la ONU, el rey Abdulá piensa que el precio del crudo en estos momentos es anormalmente alto, y Arabia Saudita parece estar examinando la posibilidad de aumentar la producción.

Recientemente se han venido multiplicando informaciones sobre la alta posibilidad de que esto suceda pero no ha habido confirmación de parte del gobierno saudita.


Para llenar la alacena

Lo que sí hizo Riad fue delinear un plan para desarrollar proyectos agrícolas a gran escala en el extranjero para garantizar el suministro de alimentos.

El viceministro de Agricultura, Abdulá al-Obaid, dijo que su país ya estaba en conversaciones con Ucrania, Pakistán, Sudán, Turquía y Egipto.

Los planes incluyen cultivos de trigo, maíz, arroz, soya y alfalfa.

El proyecto se asemeja al anunciado por China en abril, cuando dijo que estaba buscando tierras que pudiera rentar para cultivar en Latinoamérica, Australia, Rusia y otras repúblicas ex soviéticas.


Fuente BBC Mundo


El énfasis es nuestro



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB