APSE: ¡Huelga terminó! Terminó en victoria

|




Al ser las 4 de la tarde del jueves 24 de abril, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) anunció públicamente el fin de la huelga que ya llegaba a cumplir las cuatro semanas.

En conferencia de prensa, la presidenta de la APSE, Beatriz Ferreto, anunció que un 80% de los huelguistas reunidos en 28 concentraciones (dos no se realizaron, una la de pensionados que no estaba en huelga y otra la 23 que por motivos especiales no pudo ser convocada) acordaron aceptar el documento emanado de las negociaciones con el Ministerio de Educación durante la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Así las cosas el día viernes 25 de abril se reiniciarán las clases en los centros educativos de secundaria de todo el país, existirán algunas salvedades en zonas alejadas del país, debidamente calificadas, en donde por problemas de traslado del personal, las clases reiniciarán el lunes 28.

Expresiones de júbilo se externaron en la mayoría de las concentraciones y para las y los apsinos esta huelga ha sido histórica y un triunfo contundente de la fortaleza y la decisión de las bases apsinas a quién, la presidenta Ferreto, les dedicó el éxito alcanzado.


Fuente APSE

El énfasis es nuestro


Más información:

Propuesta de acuerdo entre las organizaciones magisteriales en huelga APSE, SINPAE, ADEM, APER Y ACOPROF y el Ministerio de Educación Pública



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB