Tiranía en democracia

|



"Nada es más funesto para una comunidad que las oligarquías vanidosas y ambiciosillas que convierten el gobierno en un bien privado y no en lo que debe ser, un bien público; y anteponen sus egoísmos repugnantes y sin escrúpulos a la suerte misma de la Patria¨

Joaquín García Monge



A la dictadura arista se le cayó la careta. Hoy fuimos testigos de como actúa la "tiranía en democracia" contra los que piensan diferente.

Aquí, en la "democrática", "pacífica" y "civilista" Costa Rica, no se puede disentir, no se puede hablar, no se puede pensar, no se puede opinar…a menos que sea a favor del régimen.

En la mañana de hoy, un grupo de costarricenses nos reunimos frente al tribunal electoral para presentar una acusación por prevaricato en contra los magistrados que lo integran.

Debido a que en ese lugar (TSE) no se recibió la denuncia, nos dirigimos hacia la Corte Suprema de Justicia con la intención de dejar el documento ahí.

Cuando íbamos hacia el bulevar de la Asamblea Legislativa se nos impidió el paso. En ese momento la policía represiva nos atravesó barandas de metal, violentando nuestro derecho al libre tránsito.

A pesar de estas medidas arbitrarias pudimos entrar al bulevar y continuar nuestro camino hacia el Primer Circuito Judicial.

Cuando la mayoría de nosotros había cruzado, nos dimos cuenta de que un compañero había sido agredido por un policía; en ese momento nos devolvimos para ayudarlo. Al compañero lo golpearon en la boca, mientras que otros miembros de la policía represiva de los Arias maltrataban a varias adultas mayores.

No contentos con semejante desplante de violencia y represión; y con el fin de atemorizarnos y evitar que ejerciéramos nuestros Derechos Fundamentales, se presentó un nuevo grupo de policías fuertemente armado que se colocó frente a los que estábamos esperando que llegara la ambulancia.

También doña Kattia Castro, persona no vidente, fue empujada violentamente y le quebraron el bastón que utiliza para movilizarse

Sin embargo ahí no terminó la represión; luego de que un grupo de patriotas coordinara un plantón pacífico, se nos informó que don José Luis Bertone fue sacado a la fuerza del restaurante Acapulco y apresado por varios matones.



Más información:

Álbum completo aquí


Manifestantes agredidos brutalmente en Asamblea Legislativa.

Diputado Merino protesta ante represión policial

Solidaridad con personas agredidas

Lo que las noticias nunca le van a contar, por Isabel Ducca





0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB