Merino denuncia: También quieren privatizar telefonía fija

|



  • El diputado José Merino alertó que el bloque oficilisa pro TLC introdujo unas mociones que buscan privatizar la telefonía fija, pese a que la gene le dijo que sería solo la celular. Además buscan bajar el monto de la contribución de las empresas para el fondo solidario de telecomunicaciones.

Los diputados del grupo que promueve la imposición a golpe de tambor de la agenda de implementación del TLC presentaron una moción al proyecto de Ley de Telecomunicaciones (Expediente Nº 16.398) que busca entregar a las empresas privadas el servicio de telefonía fija, a pesar de que este supuestamente fue excluido de los compromisos del TLC, señaló Merino.

La moción elimina el artículo 31 del proyecto que establece que con base en esta Ley "no podrán otorgarse concesiones o autorizaciones relacionadas con la operación de redes públicas de telecomunicaciones asociadas únicamente con la prestación del servicio telefónico básico tradicional "

Además modifica el artículo 11 que dice que las concesiones serán para prestar todo tipo de servicios de telecomunicaciones disponibles al público, eliminando la excepción que excluye los servicios de telefonía fija.

También presentaron otra moción que reduce todavía más la contribución que las empresas tendrían que hacer para el "fondo de solidaridad" que se pretende crear. La intención es clara: vienen por todo el ICE. Le mintieron al pueblo cuando le dijeron que la apertura era selectiva y que estos servicios no se verían afectados.

Le mintieron al pueblo durante toda la campaña del referéndum donde juraron en reiteradas ocasiones que la telefonía fija iba a quedar excluida y no sería privatizada, dijo el diputado del Frente Amplio.

Es claro -añadió- que la moción va mucho más allá de lo exigido por el mismo Tratado, lo que convierte a este proyecto de ley en un intento de fraude para meter "por la cocina" una gran cantidad de reformas que nunca le fueron consultadas al pueblo, aprovechando la supuesta premura de aprobar la agenda de implementación.

Ningún ciudadano o ciudadana, independientemente de si votó en contra o a favor del TLC está obligado a aceptar este engaño, concluyó el diputado del Frente Amplio.


Fuente Informa-tico.com

El énfasis es nuestro



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB