Huelga nacional si aprueban leyes contra el ICE

|



  • Comex dicta órdenes a los diputados del G38.


Marco A. Salazar

En la asamblea general del Sindicato de Trabajadores del ICE, celebrada en horas de la mañana este 26 de noviembre, quedó aprobado que si se aprueban las leyes contra las telecomunicaciones se declarará una huelga nacional.

El vocero sindicalista, Fabio Chaves, fue tajante al manifestar que si los 38 diputados dispuestos a vender la patria quieren comerse a la institución como si fuera un tamal de Navidad, se iniciará una huelga que abarcará todo el país.

Al mediodía, pocos minutos después de terminar su asamblea en las oficinas centrales de la institución, al norte de la Sabana, los trabajadores del ICE iniciaron su marcha por el Paseo Colón, la avenida segunda José Figueres Ferrer y la avenida central Rogelio Fernández Güell, hasta la sede diputadil que desde las primeras horas de la madrugada estuvo protegida por la policía antimotines, a pesar de lo cual para la jornada matinal no llegaron dos de los G38 que están obligados a completar el quórum.

En el acto cívico para culminar la movilización de los trabajadores del ICE, efectuado entre el edificio legislativo y el Museo Nacional, la diputada Leda Zamora de Acción Ciudadana, denunció que ahora los integrantes del Grupo de 38 diputados dispuestos a vender el país, ya ni siquiera atienden la dirección del presidente Oscar Arias, sino que las órdenes las reciben directamente del ministro Marco Vinicio Ruiz, de Comercio Exterior. Ella y sus compañeros de fracción, Rafael Madrigal y Ronald Solís, representaron al PAC en el cierre de la marcha.

No podía faltar José Merino, del Frente Amplio, quien está declarado como el defensor del pueblo dentro del recinto parlamentario, y por lo cual su garganta no se encuentra en las mejores condiciones pero, según dijo, puede estar mal mi voz, pero mi espíritu se encuentra al tope, más cuando veo estas manifestaciones de solidaridad del pueblo costarricense.

“Siguen aplicando la política del miedo, pero ¿quién tiene miedo? Aquí nadie se rinde, apenas se está inaugurando una nueva primavera de la democracia; y más temprano que tarde, ya no tendremos que venir a pedir nada a este parlamento, porque ya será del pueblo”.

Fabio Chaves, quien abrió la ceremonia protocolaria, enfatizó en que los diputados tienen la obligación de prestarle atención al pueblo, porque de no ser así éste les cobrará con creces.

El Himno Nacional, tanto como el Himno Patriótico, fueron entonados por la concurrencia, en donde había delegaciones de diversas partes del país, aunque no muy numerosas porque en otras regiones también hubo movilización de costarricenses opuestos a las leyes de implantación, que aprovecharon la protesta de la gente del ICE para expresarles su adhesión.


Informe completo y fotos en notlc.com

El énfasis es nuestro




0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB