Censura en la U Latina

|




(La libertad de expresión está bien, mientras no la ejerza en público)


A continuación publicamos una denuncia que nos llegó a sinpelosenlalengua.cr@gmail.com


Me comunico con ustedes para hacer una denuncia.

Soy el presidente del club de cine de la Universidad Latina, que los dias jueves a las 5 de la tarde presenta alguna pelicula de interes cultural para el estudiantado, el dia de Jueves 14 de junio, nos presentabamos a mostrar el documental "Costa Rica S.A." cuando nos llamaron de los altos mandos de la U, prohibiendonos pasarlo.

No se nos especifico motivo alguno, solo que no podiamos pasarlo.
Queria hacer la denuncia pues un grupo de estudiantes se pronuncio molestos al respecto por medios de mails al club y quiero que se haga publico.

Mi numero de cedula es 11026383 a nombre de Fabio Antonio Chaves Murillo, aka Antonio Chamu. loschayotes@gmail.com

Esta es la carta original que envie como disculpa al cuerpo estudiantil, tras la llamada de prohibicion..


Es lamentable.

Me llamo el señor José Jimenez, cordinador del departamento "cultural" de la universidad, a eso de las 2 30 pm del dia de hoy Jueves 14 de junio. Dejandome claro que por una resolucion tomada por el "Consejero Delegado" se me prohibia, a no mas encontrar mejor palabra, pasar el documental "Costa Rica S.A". La razon no fue clara, si para ese tipo de resolucion necesitara excusa.

El documental que hablaba en contra del TLC, estaba programado en una linea de documentales de actualidad que el club de cine se proponia a pasar, que incluian The Corporation, Costa Rica SA, Quien mato al automovil electrico, Masacre en Columbine, Porque Peleamos.

Es desde mi punto de vista la universidad Latina, un lugar supuestamente donde las ideas deben florercer y la critica ser amplia, que no permita la apertura de los estudiantes es algo triste si no perturbador.

Les invito a que escriban su comentario y lo envien a este correo, para hacerlos llegar de forma impresa a los encargados.

Disculpen amigos, fue algo que se salio de mis medios.

La otra semana pasaremos, Masacre en Columbine, espero que esta no la censuren. "Solo los regimenes despoticos censuran a conveniencia de intereses particulares" reza la frase, esperemos que aca no sea el caso.


Fabio Chaves.

Presidente del club de Cine.

clubdcine@gmail.com



Dato curioso.

El documental se programo a pedido de los mismos estudiantes, tanto por mail, como en persona los dias de las presentaciones.



1 Comentário:

hadabruja dijo...

Ayer conversé con Fabio Antonio Chaves Murillo, presidente del Club de Cine de la U Latina.

Fabio quedó de enviarnos los emails de las autoridades de la Universidad con el fin de que quien lo desee les envié un correo en protesta por esta decisión.

Estos son los correos:

academico@ulatina.ac.cr
mercadeo@ulatina.ac.cr
rectoria@ulatina.ac.cr

Saludos a todos

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB