NO todo en la vida es dinero

|






Algo de tristeza e indignación nos provocó leer la nota que publicó Julia Ardón en su blog sobre los publicistas que manejarán la campaña del SI.

Según nos cuenta Julia, estas personas se acercaron al grupo de comunicación del NO enterándose así de los pormenores de la campaña de los opositores al TLC, para más tarde aceptar un contrato con la campaña del SI.

Si pensaban trabajar a favor del TLC, no debieron ofrecer sus servicios a la campaña del NO.

A nosotros los del NO, que hacemos todo esto por amor y sin remuneración alguna, este tipo de prácticas no nos va a derrotar porque nuestro COMPROMISO SALE DEL CORAZÓN y del estudio de este acuerdo comercial y sus alcances.

Hoy más que nunca estamos comprometidos con la derrota de este TLC porque fue mal negociado y perjudicará a amplios sectores de nuestra sociedad.






A continuación transcribimos la publicación tomada del Blog de Julia Ardón el día 14/6/07


Publicistas y su corazón


Triste y feo, pero como dijo Serrat:

"nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"

"Cuéntale a tu corazón que existe una razón escogida en cada gesto..."



No es cierto que a Giovanni Bulgarelli de la empresa “La Argolla” , que tenía entendido ya no se llama así sino: “Bulgarelli Pravissani”, le anduvimos prometiendo nada ni buscándolo desde el grupo de comunicación del NO.


Lo que yo sé es que Giovanni Bulgarelli personalmente se ofreció a colaborar con el NO. Y nos dijo que lo iba a hacer porque estaba muy convencido de que el TLC no convenía al país.

Incluso en la UCR presentó en mayo pasado para la clase de Alejandro Vargas e Isis Campos en Ciencias de la Comunicación, junto a su socia Carla Pravissani, , una ponencia que proponía el tema TLC como sinónimo de “Ticos Lame....( y la palabra de la parte del cuerpo que tenemos por detrás) Yo estuve allí presente y me impactó lo “dura” y “agresiva” de su propuesta...( y confieso que no me gustó escuchar la frase con acento argentino....tragué grueso... Pero bueno....)

Personalmente participé en dos reuniones con Giovanni, por quien he sentido cariño porque lo conozco a él y a su familia desde hace muchos años ( en incontables ocasiones tanto él como su padre, don José actuaron en comerciales de televisión conmigo) y su hermano Christian ha sido amigo querido de mi familia por largos años y actualmente es mi cliente.

En dichas reuniones Giovanni se mostró super convencido de que había que derrotar al TLC. En la primera se hizo incluso acompañar por su novia Laurita, a quien también conozco desde hace años ( como a su papá y a su mamá) y ella andaba en su bolso varios broches de No al TLC. ( si mal no recuerdo hasta me pidió uno de corazón que yo andaba...) En la primera reunión Giovanni nos contó de las reuniones en Casa Presidencial varias cosas, e incluso de la cantidad de dinero que le habían supuestamente ofrecido allí. Suma por demás apabullante.

Quienes hemos estado trabajando por el NO, desde nuestro tiempo libre y por supuesto sin cobrar un cinco....le explicamos que de nuestro lado no habría paga alguna. Eso él lo supo, y sabiéndolo vino incluso a una reunión en mi casa, donde escuchó toda nuestra estrategia, le contamos todo lo que pensábamos hacer para la campaña del referendo y cómo lo ibamos a hacer.

A Giovanni yo no le puedo desear nada malo, allá él y su conciencia. Lo que si nos dolió mucho fue que se enterara de todo lo que queríamos hacer en términos de propaganda desde el inicio de la campaña hasta el final del referendo ( como que nos obligó a repensar todo y volver a comenzar de cero) para dos días después mandarnos el recado de que la verdad mejor iba a trabajar por el Sí. En el grupo nuestro quedamos alelados, incluso hubo gente que lloró de tristeza porque impresiona ver a una persona querida en esos vaivenes.... Por eso me da un poco de pena esto que sacó hoy La Nación y siento que se deberían aclarar lo que de verdad ocurrió.

De Carla Pravissani no puedo decir nada porque he compartido muy poco con ella, una fiesta familiar y esa conferencia en la U solamente. Ella , que yo sepa, nunca participó en una reunión del grupo de comunicación del NO.




Julia

Hago esta aclaración a titulo personal
y motivada por esta publicación
en La Nación hoy





0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB