"David no es Goliat, pero sabe pensar"

|




"No hay negociaciones cuando hay desventaja,
David no es Goliat pero sabe pensar…”


Guadalupe Urbina/ 100 pájaros libres



Apresuran campaña por el referendum
  • Los contrincantes del "Sí" y el "No" empezaron ya a trabajar en la campaña, sin esperar la convocatoria oficial del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) al referéndum que decidirá si se aprueba o no el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.


Alfredo Volio dejó el llamado Ministerio de la Producción (Agricultura) para convertirse en el "Zar" de la campaña del Sí, y de inmediato inició reuniones con poderosos empresarios y medios de comunicación.

Anunciaron que tenían un millón de dólares para empezar, pero pronto se vio que la cifra se quedaba corta y que la plata no será el problema de los impulsores del TLC, sino la manera de canalizar los jugosos aportes empresariales, ante las normas del TSE que limitan las contribuciones a un máximo de 20 salarios mínimos por persona (unos tres millones de colones).

Las principales agencias de publicidad ya fueron contratadas para la campaña del Sí y el dinero se puso a correr en los preparativos de lo que será el nuevo aire de la apabullante campaña pro TLC que ocupa los medios desde hace tres años, cuando se firmó el Tratado, y en la que el Gobierno y los grupos que impulsan el acuerdo han gastado miles de millones de colones, aunque sin los resultados esperados, porque el apoyo al acuerdo ha venido bajando.

En la otra acera, mientras las dirigencias de los distintos frentes contra el TLC discuten la forma de organizar y coordinar la campaña para el referéndum, las bases no han esperado y se han estado formando grupos de voluntarios que integran comités cantorales, de barrio y otros que ya empezaron a imprimir por su cuenta volantes y calcomanías o a programar reuniones de divulgación sobre el TLC.

Conscientes de la limitación de recursos y de que su fuerte no es el poderío económico sino la mística y el corazón, los activistas del No apuestan al trabajo hormiga casa por casa y boca a boca para explicar por que el modelo neoliberal del TLC no le conviene al país.

En todas partes gran cantidad de voluntarios se están ofreciendo para aportar ideas y colaborar en la campaña del No. La diversidad de sectores y organizaciones que adversan el TLC dificulta la coordinación, pero aporta el colorido y el entusiasmo que se impondrán al dinero en el referendo, confían los activistas del No.

Se espera que el TSE convoque el 4 de junio a referendum y que la consulta popular se realice el 23 de setiembre, según anunció provisionalmente el tribunal.


Fuente Informa-tico

Nota: La negrita es nuestra


2 comentarios:

Amorexia. dijo...

Esas son sus fcontradicciones ajenas, pero que me dicen de las propias?

Amorexia. dijo...

Hay niñas, jejeje me equivoque en el link, jejeje, disculpen, es este otro

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB