La carta abierta de Furia

|


Navegando encontré una carta abierta dirigida a Rodrigo Arias que refleja con gran precisión lo que muchos costarricenses sentimos en relación con el gobierno de los hermanos Arias y de la oligarquía que representan.


Carta Abierta a Rodrigo Arias

ministro de la presidencia:

"Le adjunto una foto de cuatro gatos berrinchosos. Salieron a la calle porque no les gusta usted. No les gusta usted. No les gusta su hermano. No les gusta el TLC.

Sabe usted contar, ministro de la presidencia?
Si no sabe, cuento por usted: a esta imagen que le adjunto, agrégele varios cientos de empleados del INS quienes, sometidos a un regimen de terror, no pudieron asistir a la manifestación por causas que a tod@s nos parecen obvias, menos a usted, por supuesto.

Súmele también a los cientos de indígenas que no pudieron trasladarse a San José pero enviaron sus representantes - quienes desfilaron orgullosamente con las Ligas Cívicas de la Zona Sur-
Agregue a las amas de casa que dijeron PRESENTE en distintos medios de comunicación y aclararon que no se podían hacer presentes en la marcha por motivos también obvios para tod@s menos para usted.

Sume a estos cuatro gatos a tod@s aquell@s trabajador@s de la empresa privada que no tuvieron opción de salir de sus oficinas pero manifestaron su disconformidad con la actitud de ese gobierno que usted manipula y deslegitima desde la sombra de su hermano. Todas esas personas que colocaron en la fotografía de su MSN fotos alusivas a la manifestación en contra del TLC.
¿Cuántos cuatro gatos llevaremos hasta ahora, Rodrigo Arias?

Observe y cuente, si sabe contar. Si no sabe, con mucho gusto podemos enseñarle...

Agregue a los y las compatriotas que se manifestaron públicamente en las embajadas de Costa Rica en otros países. A los y las colegiales que se vieron encerrados en sus colegios sin permiso para asistir a la manifestación. A todas esas personas que por motivos de seguridad no pudieron hacerse presentes ayer por la mañana.

Usted, Rodrigo Arias, necesita con urgencia aprender a contar. Y a despejar ecuaciones de primer grado: Costa Rica NO eligió a su hermano presidente. A su hermano presidente lo eligió la mínima mayoría de una gran minoría que se hizo presente a las urnas.

En el caso de una elección presidencial, Rodrigo Arias, el que calla NO otorga: el que calla se está manifestando en contra de un sistema de gobierno que le parece obsoleto, cadavérico.
El que calló en las elecciones, no cree en usted, ni en su hermano, ni en la paz de la que ustedes dos hacen mofa.

Pare usted de hablar de paz, Rodrigo Arias: un pueblo con hambre NO tiene paz. Un pueblo sin trabajo NO tiene paz; Costa Rica es mía, de mis hermanos y hermanas; de mis compañeros y compañeras de trabajo; de los niños y las niñas que se merecen un mejor futuro: NO quiero que ese futuro lo decida usted unilateralmente, porque usted, Rodrigo Arias, ni siquiera sabe contar."

Atte: Furia


Furia, muchas gracias por tu vehemencia y tu claridad.

Aquí original


0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB