De la "Escuela de las Américas" al Ministerio de Seguridad

|



¡No más! ¡Cierren la escuela de asesinos!




Walter Navarro será Viceministro de Seguridad


  • Tras renuncia de Jorge Chavarría por lucha a Fiscal General


Por Manuel Estrada
mestrada@diarioextra.com

El viceministro de Seguridad Pública, Jorge Alberto Chavarría Guzmán, renunció a su cargo el pasado 27 de agosto para aspirar a la Fiscalía General de la República, su lugar lo ocupará el ex director de la Fuerza Pública, Walter Navarro Romero, según confirmaron fuentes allegadas a DIARIO EXTRA.

Gutiérrez presentó la renuncia a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla y ahora se convierte en uno de los 20 aspirantes a ocupar la silla fiscalizadora del país que dejó Francisco Dall'Anese días atrás.

Por su parte, Navarro fue la cabeza de la policía y había solicitado un permiso sin goce de salario para prepararse durante cuatro años en temas de seguridad y narcotráfico.

Tras su formación como estudiante y como instructor del Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica en Atlanta, EEUU; Navarro resaltó los beneficios de su preparación en esa academia.


“Mi experiencia será de beneficio para mis compañeros policías, he adquirido un montón de destrezas que serán de beneficio para el país. Los oficiales deben de conocer el manejo de armas pesadas, cuyo uso está generalizado entre las bandas de delincuentes que operan”, explicó el nuevo vive Ministro de Seguridad, días atrás.


PREMIADO

Navarro, con más de 34 años en la Fuerza Pública recibió más de 12 cartas de felicitación y tres condecoraciones por los logros alcanzados en suelo norteamericano. Uno de ellos fue crear el manual del evaluador externo de los cursos del Instituto que fue aprobado y que se utiliza actualmente.



Fuente: Diario Extra

Foto: Manifestación contra la Escuela de las Américas (WHINSEC), noviembre de 2008.



El énfasis es nuestro



Notas relacionadas:

Policías costarricenses en "Escuela de la Américas"

Escuela de la Américas, escuela de asesinos, soaw.org




0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB