ANEP condena espionaje a líder sindical del ICE por oficina de inteligencia

|




  • Exige a las máximas autoridades dar cuenta de una acción repudiable

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), condenó el espionaje de funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), realizado al dirigente Sindical Jorge Arguedas Mora.

“Con estupor hemos tomado nota de recientes informaciones periodísticas que dan cuenta del espionaje a que fue sometido el señor Jorge Arguedas Mora, destacado dirigente sindical de reconocida trayectoria por sus posiciones en defensa del ICE, violentándose sus derechos constitucionales en su derechos a la inviolabilidad de su actividad privada y la de su propia familia”, precisó la ANEP en un boletín de prensa.

Demandó que las máximas autoridades del ICE deben de dar cuenta al país “de una acción tan repudiable, típica de regímenes dictatoriales o totalitarios”.

“Se trata de un gravísimo abuso de autoridad que la conciencia democrática ciudadana no puede ni concebir ni tolerar, aseveró.

Por ello, la ANEP demandó “efectuar una investigación profunda del carácter de la oficina denominada “Dirección de Protección y Seguridad Institucional” del ICE y, al menos, la separación inmediata de su jerarca, el señor Juan de la Cruz Brenes Solera, para que no se afecte la imprescindible auscultación que se debe efectuar de tan antidemocrático accionar”.

Pareciera que a la cuestionada Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), la policía secreta “oficial” del país, le ha salido una entidad “competidora”.

“Dejamos constancia de la más enérgica condena por esta ilegal e inconstitucional acción de espionaje política contra el dirigente sindical don Jorge Arguedas Mora. Nos solidarizamos con él y con su familia y desde ya respaldaremos las acciones legales que ha de emprender para que se establezcan las contundentes sanciones y correcciones pertinentes, expresó la ANEP.


Fuente: Diario Digital El País

Imagen: El Roto



El énfasis es nuestro



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB