Amenazas en Costa Rica contra ambientalistas de Sardinal y www.elpais.cr

|




  • Formaron grupo ilegal para respaldar acciones a favor de empresa inmobiliarias

Un grupo ilegal, clandestino, autodenominado WeWaWa (We Want Water – Queremos agua), anunció acciones terroristas contra el editor del diario digital www.elpais.cr, un colaborador gráfico, un abogado y el dirigente de Confraternidad Guanacasteca, Gadi Amit.

Un correo electrónico, que circula en la red entre empresarios vinculados con proyectos inmobiliarios en el distrito de Sardinal, Cantón de Carrillo, Guanacaste, del que este medio tiene copia, justifica acciones terroristas porque “todos hemos perdido mucho tiempo y hemos perdido mucho dinero”.

Según palabras del fundador anónimo de WeWaWa “Esto debe parar. Las mentiras y cuentos sobre el agua, el agua del Coco, los pozos de Sardinal, de Playa Panamá, los asuntos del MINAET en la última carta de los activistas, HAG, Gadi Amit y sus inútiles de Confraternidad Guanacasteca, Bob Campbell y su abogado Camacho y sus amigos activistas de su diario electrónico de malinformación-desinformación elpais.cr que sólo tiene un editor, Carlos Salazar Fernández etc.. tienen que ser las últimas que esta gente escriba y produzca”.

“Los conocemos como nuestros enemigos. Sabemos quiénes son. No sabemos lo suficiente sobre sus métodos. Es tiempo para la acción. Tenemos y debemos responder a sus ataques. Nuestro problema es doble”, señala el texto original escrito en Inglés, y que ofrecemos al final de la nota.

Cabe destacar que Carlos Salazar es el presidente de la Junta Directiva de elpais.cr y editor del medio, mientras que Robert (Bob) Campbell colabora como corresponsal gráfico del diario digital; Gadi Amit es dirigente de la organización Ambientalista Confraternidad Guanacasteca y Gerardo Camacho, abogado, quien ha brindado respaldo legal a Campbell en asuntos personales, además de haber escrito un artículo sobre anomalías en el caso del Acueducto Sardinal, El Coco, Ocotal.

“El primer problema se llama el agua, pero es un falso problema, porque Hay agua en Guanacaste y en Sardinal y todo lado, en abundancia. Medir el agua o no es una fachada, una Cortina de humo. Nuestros enemigos jamás aceptarán ninguna medición de agua o pozos. Siempre pelearán contra cualquier medición”, agrega el documento electrónico.

Destaca además que “El segundo problema son nuestros enemigos, y este es el verdadero, que pasan su tiempo haciendo juicios sobre todo y cualquier cosa. Estos activistas deben ser combatidos”.

“Pelearemos contra ellos en su propio terreno. Nos demandaron; haremos lo mismo. Nuestros enemigos nos atacan con mentiras. Hemos descubierto evidencias de que la procedencia de su financiamiento externo para sus acciones malvadas viene principalmente de dinero de drogas y dinero negro, sucio. Los fondos vienen sobre todo de Venezuela y Argentina”, precisa el documento de WeWaWa.

“Chávez apoya las guerrillas en Colombia, pero también apoya a la gente que se llama a sí misma activistas. Los rebautizaremos terroristas. Son los terroristas del agua”, sostiene.

“Nuestro movimiento se llama WeWaWa, we want water (queremos agua)... Actuaremos como nuestros oponentes, con la cara cubierta bajo una capa, en secreto. Sin nombre. Ya somos un enorme grupo de gente, cientos, y seremos muy activos en un futuro cercano”, anunciaron.

“Todos conocen a todos. Por lo tanto no hace falta dar nombres o hacer listas de gente. Estamos todos en la misma guerra. La guerra contra los terroristas del agua ha empezado. Los mentirosos terroristas-activistas pronto estarán en problemas”, anuncia.

Indica que “HAG (a quien no identifican), Bob Campbell y su abogado Camacho, Gadi Amit, y su inútil CONFRATERNIDAD GUANACASTECA (traducido, significa: montón de pajosos), también el periódico electrónico llamado Elpais.cr con su único editor Carlos Salazar Fernández, tendrán ahora que enfrentar problemas. Esta gente es solo críticas, no hacen nada constructivo”.

“Así que si quiere expresar su disgusto, su enojo, su rabia y su deseo de poner su puño en su hocico, empiecen a inundar su email con palabras fuertes, y tan agresivas que sientan el viento de revuelta que les silba en las orejas”, propone el fundador de WeWaWa.

“Aquí están los emails de estos terroristas, mándenles miles de emails y dañemos como los han dañado a Ustedes cada día del mundo con los problemas del agua. grítenles que dejen de mentir y de producir mierda”, sugiere la agrupación clandestina.

“Estos 4 terroristas, por lo tanto, son responsables del desmadre actual en Guanacaste: Gadi Amit gadi_amit@yahoo.com; Carlos Salazar csalazar@elpais.co.cr; Gerardo Camacho gcamachonassar@racsa.co.cr y Bob Campbell rkcampbell@ice.co.cr” precisan.

“Nunca volverán a sentirse seguros de nuevo. Los perseguiremos y los traumatizaremos. Hicieron de nuestra vida un desastre. Pusieron nuestras inversiones en problemas. Ahora vivirán su vida como mierda. Deben saber que ya no podrán dormir tranquilamente. Vivirán ahora en temor. Se pondrán acciones legales y demandas contra ellos con varios tribunales y cortes”, destaca la amenaza.

“Droga. Dinero sucio. Difamación. Calumnia. Vilificación. Desfalco. Estafa. Timo. Trampa. Fraude. Chorizo. Embaucamiento. Falsificación. Felonía. Aunque estamos convencidos de la inefectividad de las instituciones, usaremos sus mismas armas”,
dice el fundador de WeWaWa.

“Los obligaremos a pasar más tiempo defendiéndose que atacándonos. Movilicémonos. Si Ud. recibe este email, significa que a Ud. le concierne el problema del agua. Cientos ya lo Hahn recibido, pero queremos más y más; debemos ser miles y seremos miles muy pronto. Si Ud. recibe este email, envíelo a su mejor amigo que tiene el mismo problema que Ud. y nosotros. Probablemente ya lo re recibió pero no importa”.

“Esta es la guerra”, concluye el correo electrónico de WeWaWa, que cita un artículo publicado por Gadi Amit, donde supuestamente señala que en Guanacaste hay agua, pero mala planificación.

Sobre el tema, Amit dijo a elpais.cr, vía telefónica, que darán a conocer un comunicado de prensa.

Además, indicó que la organización no se amedrenta ante las amenazas y seguirá su lucha en favor del ambiente y de la legalidad.


NOTA DE LA REDACCIÓN:

Diario Digital Nuestro País emplaza a TODOS los integrantes del FIDEICOMISO DEL ACUEDUCTO DE SARDINAL a pronunciarse sobre el documento que circula en una amplia red de correos electrónicos, así como a los presidentes ejecutivos y gerentes del Banco de Costa Rica y Banco Crédito Agrícola de Cartago, con intereses en Sardinal y Ocotal. A ellos también les preguntamos públicamente si conocen o han recibido el correo en mención. El cuestionamiento también lo extendemos a intermediarios en bienes raíces, a dueños y accionistas de empresas constructoras, almacenes de construcción y ferreterías que brindan servicios y venden diversos productos a los desarrolladores inmobiliarios de Sardinal. A todos ellos les solicitamos que se pronuncien públicamente si respaldan ese documento clandestino.

Oportunamente llevaremos esta denuncia a la Fiscalía, pero consideramos que deberá ser investigada de oficio por las autoridades competentes, así como por la Policía Política de Costa Rica “Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS)”. Carlos Salazar, Editor www.elpais.cr


COPIA DEL CORREO ORIGINAL:


From: Oscar Mendes Vileda [mailto:wewawa@hotmail.es]
Sent: Wednesday, September 01, 2010 7:50 PM
To: IDENTIDAD PROTEGIDA
Subject: WeWaWa. We Want Water.
Words of the founder of WeWaWa
We have all lost a lot of time and we all lost a lot of money.
This must stop.
The lies and bullshits about water, Coco Water, Sardinal wells, Panama wells, MINAET issues in the last newsletter from those activists, HAG, Gadi Amit and his useless Confraternidad Guanacasteca, Bob Campbell and his lawyer Camacho and their activists friends from this misinformation disinformation electronic paper elpais.cr that has only 1 editor, Carlos Salazar Fernández etc.. have to be the last ones those people will write and produce.
We know them as our enemies.
We know who they are.
We do not know enough about their methods. It is time for action.
We have and we must respond to their attacks.
Our problem is twofold.
The first problem is called the water, but this is a false problem, because
There is water in Guanacaste and in Sardinal and everywhere, in abundance.
To measure the water or not is a façade, a smoke screen.
Our enemies will never accept whatever water or well measure.
They will always argue against any measure.
The second problem is our enemies, and this is the real one, who spend their time making lawsuit about everything and anything.
These activists must be fought.
We will fight against them on their own ground.
They filed lawsuit against us, we will do the same.
Our enemies are attacking us with lies.
We have discovered evidences that the proceeds of their foreign funds for their evil actions come mainly from drug and black money, dirty money.
Funds come especially from Venezuela and Argentina.
Chavez supports the guerrillas in Colombia, but also supports these people who call themselves activists.
We will rename them terrorists.
They are the terrorists of the water. Our movement is called WeWaWa, we want water ...
We will act as our opponents, a face covered under the cloak, in secrecy. No name. We are already a huge group of people, hundreds, and we will be very active in the near future. Everyone knows everyone. Therefore no need in giving names or make lists of people.
We are all in the same war.
The war against terrorists of the water has begun.
The terrorist-activists liars will be shortly in trouble.
HAG, Bob Campbell and his lawyer Camacho , Gadi Amit, and his useless CONFRATERNIDAD GUANACASTECA ( translated, it means: bunch of bullshitters) , also this electronic newspaper called Elpais.cr with his only editor Carlos Salazar Fernandez, will now have to face troubles.
These people are just criticism, do nothing constructive.
So if you want to express your displeasure, your temper, your anger and your desire to put your fist on their gob, start flooding their e-mail with strong words and so aggressive that they feel the wind of revolt will whistle their ears.
Here are the emails from these terrorists, send them thousands of emails and harm them as they have harmed you every single day with the problems of water.
Shout them to stop lying and produce bullshit.
Those 4 terrorists thereafter are responsible of the actual and present mess in Guanacaste.
Gadi Amit gadi_amit@yahoo.com
Carlos Salazar csalazar@elpais.co.cr
Gerardo Camacho gcamachonassar@racsa.co.cr
Bob Campbell rkcampbell@ice.co.cr
They will never feel safe again.
We will persecute and traumatize them. They made our life a mess.They put our investments in trouble. They will now live their life as shit. They must know that they will no longer sleep peacefully. They will live with fear.
Legal actions and lawsuits will be filed against them with various tribunals and courts.
Drug. Black money. Defamation. Slander Vilification Slandering Libelling Defalcation Swindle Embezzlement Cheating Racket Hankey-pankey Gyp Fraud Forgery Felony
Although we are convinced of the ineffectiveness of institutions, we will use the same weapons.
We will oblige them to spend more time to defend themselves than attacking us.
Let us mobilize. If you receive this mail means that you are concerned by the problem of water. Hundreds have already received it, but we want more and more, we need to be thousands and we will be thousands shortly. If you receive this mail, send it to your best friend who has the same problem as you and us. Probably he has already received it, doesn’t matter.
This is the war. We will fight hidden.
If you want an evidence that they are lying, have a look at that, wrote by Gadi Amit himself:
A GUANACASTE, NO LE FALTA AGUA SINO PLANIFICACION
That means,
There is no lack of water in Guanacaste, if the planning,
You may read this article on Internet
, [PDF]
Gadi Amit: “A Guanacaste no le falta agua, sino planificación”
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View Gadi Amit, líder ambientalista del grupo Confraternidad. Guanacasteca. Concesiones del Estado de 6 mil litros por segundo cuando la capacidad es de 100 a ... 163.178.170.36/.../1500-gadi-amit-a-guanacaste-no-le-falta-agua-sino-planificacion.pdf
Go right now and have a look at those words from Gadi Amit… He says in this article that there is water in Guanacaste, so what?????


Fuente: Diario Digital El País

Imagen: El Roto


El énfasis es nuestro



Notas relacionadas:

Acueducto de Sardinal: Empresarios del fideicomiso donaron a campaña de Arias

Campaña ante referendo: El "Sí" juega la carta del miedo

Más información en este blog bajo la etiqueta Sardinal





0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB