PLN se echó atrás y apoyó investigar concesiones

|




Oficialismo prefirió no levantar sospechas


Por Gerardo Ruiz Ramón

La Asamblea Legislativa acordó crear una comisión para que investigue presuntas irregularidades en la concesión de obra pública.

Los jefes de fracción se reunieron con el Directorio Legislativo durante toda la mañana de ayer, sin lograr un acuerdo sobre la creación del foro al final de la cita.

No obstante, al final de la tarde la luz verde a la comisión la dieron hasta los diputados de Liberación Nacional (PLN).


CUESTIÓN DE TRANSPARENCIA

Viviana Martín, jefa de esa bancada, en principio insistió en que no era necesario crear un nuevo panel de diputados ante el recargo del trabajo en comisión que sufren los diputados, tesis que también defendió Luis Gerardo Villanueva, presidente de la Asamblea Legislativa.

No obstante, la líder reconoció anoche que la posición cambió tras exponer los argumentos en una reunión de fracción.

“Finalmente valoramos que, por ninguna razón, queríamos que se interpretara esa negativa como un obstáculo para que el tema se indague hasta el final. Aquí primó la urgencia de que el asunto se trate con toda la transparencia del caso, como siempre lo ha hecho el gobierno”, comentó.


OPOSICIÓN: PULSO GANADO

En tanto, las bancadas de oposición celebraron que las presiones ejercidas el martes surtieran efecto.

En un comunicado conjunto, los grupos opositores subrayaron que fue la oposición quien promovió y logró la aprobación de la integración de la plana que indagará todos los últimos procesos de concesión de obra pública que ha realizado el Estado, desde la operación del Aeropuerto Juan Santamaría y la carretera a Caldera hasta la concesión de Puerto Moín. El acuerdo entre las fracciones de oposición para investigar el tema, así como indagar los negocios en los que se habría beneficiado a intereses específicos, además de conocer el impacto de estos procesos y su éxito o fracaso en cuanto a la promoción de infraestructura y competitividad del país”, se lee en la comunicación.


Fuente: Diario Extra

Foto: costaricafrog.com



El énfasis es nuestro



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB