Gobierno de los Arias corona "golpe de Estado" en SINTRAJAP

|




El Ministerio de Trabajo comunicó esta mañana (22/02/10) al Secretario General del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA (SINTRAJAP), Reinaldo Blair que fue reconocida la junta directiva electa en una reunión realizada el pasado 15 de enero.

De esta forma el gobierno declara válido lo actuado en la mencionada reunión, y avala la constitución de una nueva junta directiva del SINTRAJAP, encabezada por Douglas Brenes, dirigente afín al gobierno, que impulsa la privatización de los puertos de JAPDEVA.

En la misma reunión un grupo de poco más de 300 trabajadores, votaron a favor de la privatización de los puertos a cambio de una “indemnizacion” de 137 millones de dólares ofrecida por el gobierno arista.

En un comunicado enviado por el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), este organización “condena de forma categórica el Golpe de Estado gestado por intervención del Gobierno de Óscar Arias, contra la legítima Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA; SINTRAJAP. Dicho Golpe se materializó en las últimas horas, cuando el Ministerio de Trabajo aceptó la inscripción de una Junta Directiva espuria, electa en una reunión de trabajadores sin carácter de asamblea oficial, y convocada por el Presidente Ejecutivo de JAPDEVA”.

El SEC tambien denuncia que “esta estrategia fue diseñada y ejecutada desde Casa Presidencial, bajo las órdenes y beneplácito de Rodrigo Arias Sánchez, Ministro de la Presidencia, y con la complicidad de Álvaro González, Ministro de Trabajo y Seguridad Social. La artimaña cometida tiene como principal objetivo colocar un directorio títere en SINTRAJAP que acepte la concesión portuaria a la que se opone la mayoría de empleados, y de paso, que acepte una renegociación de la convención colectiva que elimine derechos de las y los trabajadores”.

Para el SEC, “es evidente el carácter dictatorial e intervencionista del Gobierno de la República, que ha osado violentar la autonomía del movimiento sindical, llegando a colocar testaferros en todos los sectores de oposición a sus oscuros intereses, para procurar el menor rechazo posible a sus políticas.”

Esta estrategia fue diseñada y ejecutada desde Casa Presidencial, bajo las órdenes y beneplácito de Rodrigo Arias Sánchez, Ministro de la Presidencia, y con la complicidad de Álvaro González, Ministro de Trabajo y Seguridad Social. La artimaña cometida tiene como principal objetivo colocar un directorio títere en SINTRAJAP que acepte la concesión portuaria a la que se opone la mayoría de empleados, y de paso, que acepte una renegociación de la convención colectiva que elimine derechos de las y los trabajadores.

Con esta resolución del gobierno estaría “destituyendo” del sindicato a Ronaldo Blear, como secretario general y los catorce miembros restantes.


Caricatura Diario Digital Nuestro País


El énfasis es nuestro



Más:


UCR pide al Gobierno respetar la autonomía sindical en JAPDEVA Diario Digital Nuestro País

Diputados opositores repudian intervención oficialista de sindicato Diario Digital Nuestro País

Romper la Ley: Ejemplo del gobierno de los Arias ANEP

“Se culminó con golpe de Estado” La Prensa Libre

Ejecutivo calla tras fallo sobre Sintrajap y concesión portuaria La Prensa Libre



1 Comentário:

Marvin Rodríguez dijo...

Ya es difícil sorprenderse de las oscuras andadas de este gobierno, y será difícil sorprenderse durante los próximos cuatro años. Hoy La Nazi-going-on publicó una noticia diciendo que Arias criticaba a los gobiernos autoritarios... ya ese señor no se cree ni lo que dice él mismo, con qué moral habla de autoritarismo.

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB