San Carlos en llamas

|






San Carlos en llamas

Por César Angulo


I.

Una mano de fuego invita a una aventurera
a sacudir el polvo dorado de tus cruces
a enmarañar tus raíces,
a espantarte las lapas de tus vientos frescos,
todo lo que navega en tu pecho:
las guatusas, las lluvias, los niños descalzos, los guayabales, las pescas por las tardes. Cantos y manantiales
nunca serán los mismos.

Lo sabes y me llamas en llamas,
con enormes señales temblorosas
no te quieres ver cianúrica /
solitaria / devastada
no pretendo mi tierra abrazada por brasas, por eso grito y maldigo a los que se venden
y te venden… ni esclavos ni amos
en esta tierra de libertad!!!
escucha…
¡San Carlos te llama en llamas!
para que luchemos juntos,
por esta tierra que sangra,
por estos niños que ladran
vamos a desgastar a los Poncios políticos que desangran
y se lavan las manos
vamos a maldecirlos como Dios manda.


II.

¿Qué le diré a mis hijos?
¿Qué le dirás a tus hijos?
¿Qué le diré a tus hijos?
¿Qué le dirás a mis hijos?
¿A los hijos de mis hijos?
¿A los hijos de tus hijos?
¿Qué?
¿Qué no pudimos? ¿Qué nos vencimos?
¿Qué será de nosotros si le cerramos la mirada al presente
por temor a lo que fuimos ¿entonces?
como darle la cara a lo que viene
sabiendo lo que vamos a dejar y ser.

Dólares anuales, falsos empleos
caminos y puentes que siempre tendrán
el mismo valor: agua y sangre
son solo segundos…
un almendro, un corteza más
y con ellos mis especies
y con ellos mil palabras
y con ellos los sueños
que tus hijos ladran,
Qué les podrás decir
cuando les llueva ácido en su cara.




Fuente Diario Extra


0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB