Comunicado del Movimiento Costarricense de Solidaridad con el Pueblo Hondureño

|







COMUNICADO DEL MOVIMIENTO COSTARRICENSE DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO


El Movimiento Costarricense de Solidaridad con el Pueblo Hondureño, conformado por diversas agrupaciones sociales, nos solidarizamos incondicionalmente con el Paro Nacional que por 48 horas decidieron todas las centrales sindicales de Honduras y la Federación de Organizaciones del Magisterio Hondureño este jueves y viernes, así como las diversas acciones populares que acompañan este paro, reclamando por el inmediato retorno del Presidente José Manuel Zelaya Rosales a la Presidencia de la República de Honduras.

El rompimiento del orden constitucional por parte de las Fuerzas Armadas y los sectores de la oligarquía y la patronal hondureñas, violenta el sagrado derecho y soberanía del pueblo y de los trabajadores hondureños que eligieron a José Manuel Zelaya como su Presidente.

Esta lucha democrática por hacer valer la soberanía popular en Honduras, tiene a las organizaciones sindicales y sociales de ese país a la cabeza en una heroica resistencia en defensa de los derechos y conquistas democráticas.

Nuestro pueblo no sólo tiene los tradicionales lazos que nos une como trabajadores y pueblo centroamericano con el pueblo de Honduras sino que está directamente implicado por cuanto la vuelta a escena de una dictadura en el área constituye un aliento a las fuerzas más retrógradas, antiobreras y antipopulares que también existen en nuestro país y que toman a las organizaciones sindicales y sociales como una amenaza y obstáculo para imponer sus planes de sobreexplotaciópn y de recortes a los derechos democráticos. Son los que desearan tener un gobierno golpista y cuando salen a dar las luchas por los intereses de los trabajadores y del pueblo.

Apoyamos incondicionalmente este paro nacional en Honduras y contra el nuevo filibusterismo que quisiera el retorno de Honduras y Centroamérica a la época del autoritarismo y el manejo de la sociedad como si fuera una Hacienda de la Colonización y donde no exista organización ni lucha obrera y popular.

Denunciamos el rol jugado por el gobierno de Arias y su Acuerdo de San José, que vino a legitimar a los golpistas y cercenó el derecho democrático del pueblo hondureño por construir una nueva Honduras.

Además hacemos un llamado a la solidaridad internacional, a las organizaciones sindicales y populares latinoamericanas, así como a los gobiernos miembros del ALBA, para que se convoque cuanto antes a una jornada continental contra el golpe.


¡Viva la resistencia obrera y popular en Honduras!

¡Viva el paro nacional unitario que lleva adelante el movimiento obrero y popular hondureño!

¡Abajo el Gobierno usurpador de Micheletti!

¡Restitución sin condiciones del Presidente José Manuel Zelaya!


¡Hombro con hombro y mano con mano ticos y catrachos somos hermanos!






Foto AP





0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB