El Alcalde de Osa destruye propiedad sin notificar

|










A medios alternativos y ciudadanos que trabajan en denuncia de abusos solicitamos investigar caso de Doña Maria Estella Aguilar Corella cuya propiedad fue destruida por la Municipalidad de Osa a cargo del Alcalde Alberto Col, sin notificación alguna.

Sus pertenencias fueron robadas y apenas un 5% fueron devueltas...La señora se mantiene en el lugar en condiciones muy precarias: "bajo un plástico", nos relata.

Es cierto que la propiedad de la señora Aguilar se encuentra en Zona Marítima Terrestre, pero los otros "amigos" del Alcalde que también están en dicha zona, siguen allí. Por qué no se le notificó? Por qué NO se le ha reconstruido su propiedad destrozada ilegalmente? Por qué se le devolvieron apenas el 5% de sus pertenencias? NO es ésto un robo?

Por otro lado, al parecer, el supuesto Plan `Regulador` para esa zona fue desestimado por la Contraloría de la República. Nunca se le notificó sobre el día y hora del derribo de su propiedad. La costarricense tenía medida cautelar contra Alcalde y otros recursos legales a su favor; pero éstos fueron ILEGALMENTE irrespetados...

Nos expresa la señora que los desalojan para "limpiarle" la zona al magnate del área, un estadounidense de nombre Harold Wright, que enfrenta juicio.

Se adjuntan fotos y se solicita colaboración para esclarecer este caso y señalar a los responsables... NO es posible permitir este atropello y no hacer nada.


Costa Rica En Acción.


El énfasis es nuestro




0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB