Una visita solidaria...78 días después del terremoto

|





Por Edison Valverde Araya


El 25 de marzo volvimos a Sabana Redonda de Poás, esta vez acompañados con gente de la Escuela República de Haití, compañeras y compañeros del Comité Patriótico Juanito Mora de Pasoancho y hormigueros1856; además de una "hormiga" que ha entregado lo mejor por esta causa: Marcela Zamora.

Con mil dificultades las niñas y niños regresan a la Escuela, sus padres no tienen con qué comprarles zapatos y uniformes. Muchos se han quedado sin trabajo, los grandes viveros de helechos están cerrando. Las casas destruidas o dañadas por el terremoto, siguen en ruinas. Por televisión anuncian que empresas regalan zapatos y otros artículos a los damnificados, pero a esta comunidad no se han acercado.

La situación sigue siendo difícil y las vecinas y vecinos se preguntan: ¿Dónde está el dinero que las y los costarricenses donaron solidariamente? Han pasado 78 días, ¿qué esperan para emplearlo en la reparación y construcción de viviendas?

Por dicha hay gente que no olvida, gente solidaria de Paso Ancho, Catedral, Moravia, Montes de Oca, Curridabat y otros lugares, que hizo posible en esta visita, la entrega de útiles escolares, uniformes, zapatos y otros artículos; los cuales fueron recibidos por Lidia Díaz Jiménez y Doris Zamora B. (líderes de la comunidad) y la señora directora de la Escuela Monseñor Delfín Quesada Castro; quienes atendieron a los visitantes con gran amabilidad.

Cayó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, empresas privadas dicen que no entregarán las casas que prometieron por el desorden que impera en la atención de esta emergencia, el dinero sigue guardado (dicen que se lo están peleando entre instituciones); pasa el tiempo, pero la angustia y la necesidad de estos pobladores es cada día mayor: ahora muchos sin trabajo y para peores, se acerca el invierno y manifiestan los pobladores que las casas que no se han caído, con las lluvias se terminarán de caer ...¿hasta cuándo tendrán que esperar?


Fuente Nuestro País

Foto Edison Valverde



El énfasis es nuestro



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB