Represalias en Sardinal

|




En estos días muchos vecinos de Sardinal están siendo víctimas de cobros exagerados en los recibos de agua. Los montos que la oficina local de AyA en Sardinal está cobrando oscilan entre 30.000 colones y 500.000 colones.

Según los vecinos cuando se acercan a la oficina con motivo de que se les aclare la razón de estos montos la explicación que se da es: "Sigan haciendo huelgas, ahora van a tener que pagar y si no les cortamos el agua".

Algunas veces aducen que se trata de problemas por el acueducto nuevo, sin embargo mantienen las amenazas de cortar el agua a pesar de que la ley establece que los arreglos de pago deben hacerse de acuerdo a las posibilidades del cliente. Eso en caso de que el problema sea por consumo excesivo de agua, cosa que en raras ocasiones puede suceder.

Argumentan, además, en las oficina de AyA "que ahora ni la Defensoría puede salvarlos".

Si el nuevo acueducto está generando problemas eso es un problema técnico que el AyA debe resolver. Por otra parte, DE NINGUNA MANERA ES ACEPTABLE NI ÉTICO QUE LA OFICINA DE AyA DE SARDINAL RECURRA A LA IMPOSICIÓN DE LA AMENAZA Y EL MIEDO SIRVIÉNDOSE DEL APOYO AL CONFLICTO QUE HAN DADO LOS VECINOS Y VECINAS PARA JUSTIFICAR SEMEJANTES COBROS.

¡NO PODEMOS PERMITIR ESTE ATROPELLO!




Colaboración de Heidy Murillo

El énfasis es nuestro


Más: Cobros exorbitantes de agua afectan a pobladores de Sardinal Nuestro País




0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB