Manifestación indígena frente a Casa Presidencial

|


Esta es la carta al presidente de la república, documento para la opinión pública e imágen de la manifestación indígena frente a casa presidencial, que inicio el 4 de marzo.

Permanecerá en San José hasta que el presidente de la república los reciba como delegación de las comunidades indígenas de nuestro país y envié el proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para su conocimiento y aprobación.

Les solicitamos la colaboración de quienes puedan sumarse a apoyar a estas comunidades, se tienen muchas necesidades, materiales y logísticas.



ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS/AS INDIGENAS (ANDI)
Consejo Coordinador Indígena - CCI


San José, Miércoles 04 de Marzo 2009

Señor
Oscar Arias Sánchez
Presidente de la República de Costa Rica
S.D.

Estimado Señor Presidente:

Por este medio, le saludamos y acudimos de nuevo en busca de Su respuesta a nuestra solicitud hecha el pasado 11 de febrero del 2009, para que envíe a la Asamblea Legislativa, en el presente período de Sesiones Extraordinarias, el Proyecto de Ley de Desarrollo Autónomo de los Pueblos Indígenas – Expediente Legislativo # 14.352.

En múltiples ocasiones, de manera personal y por escrito, hemos solicitado su apoyo para la aprobación de dicho Proyecto de Ley, basados en el compromiso de su Gobierno de apoyar esta iniciativa a favor de los Pueblos Indígenas y como obligación del Estado de cumplir con el Convenio 169 de la OIT debidamente ratificado.

Como Usted bien conoce, esta Ley es necesaria para la protección y defensa de los Derechos Humanos de nuestros Pueblos y, es el instrumento que hace aplicable a lo interno - nacional - el Convenio Internacional de la OIT ya citado.

A partir de ahora, Señor Presidente, dejado nuestras Comunidades y familias y con gran sacrificio, permaneceremos en San José, desarrollando distintas acciones, por su respuesta y la del Poder Legislativo; además estaremos visitando y buscando apoyo solidario de instituciones y organizaciones nacionales e internacionales a favor de nuestra causa.

Nuestra Asamblea Nacional de Delegados /as Indígenas – ANDI - , acordó acudir a la Opinión Pública, a través de todos los medios de comunicación social, para evidenciar esta situación por el atropello a nuestros derechos indígenas.

Con muestras de agradecimiento por la atención a la presente nos despedimos, por el Consejo Coordinador Indígena (CCI) de la ANDI:


Sergio Rojas Ortiz, Bribri, Delegado de Salitre.
Oldemar Pérez Hernández, Huetar, Delegado de Quitirrisí.
Jacinto Fernández Villanueva, Cabécar, Delegado de China Quichá.
Tomás Montezuma Ruiz, Ngöbe, Delegado de Abrojo Montezuma.


Documento:Asamblea Nacional de delegados /as indígenas (ANDI).
A la opinión pública




Colaboración: Alejandro A. García Valerio.





0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB