Quieren llevar al Padre Gerardo Vargas a la Asamblea Legislativa

|




  • Exitosa Asamblea del Frente Amplio en Limón

El Frente Amplio culminó su proceso de inscripción en la provincia de Limón con la realización de una concurrida y exitosa Asamblea este domingo 8 de febrero. El mal tiempo y la alerta roja decretada por la Comisión de Emergencias, no fue obstáculo para que los delegados y delegadas de los seis cantones de la provincia acudieran a la cita.

Anticipándose a los procesos que decidirán las candidaturas al parlamento y a las municipalidades limonenses, los delegados y delegadas adelantaron que los militantes y amigos del Frente Amplio, así como numerosas fuerzas sociales de la región, quieren que el padre Gerardo Vargas Varela encabece la papeleta para la Asamblea Legislativa, pues su trayectoria de lucha y de compromiso con los pobres, con los trabajadores y trabajadoras, con las comunidades y con todas las buenas causas garantiza que la voz y los derechos del pueblo de Limón no podrán seguir silenciados y postergados.

Entre una lluvia de aplausos, el padre Vargas dijo que él tenía un compromiso con el pueblo limonense y especialmente con los más necesitados y excluidos, y que en su momento, si los compañeros y compañeras del Frente Amplio se lo solicitan, aceptará el reto.

Con ese inicio de entusiasmo continuó la asamblea, dirigida por el compañero Alonso Araya, destacado dirigente sindical del ICE, hasta su culminación con la elección del Comité Ejecutivo Provincial integrado por Jorge Luis Barboza (Presidente), Jenny Vargas (Secretaria), Hellen Navarro (Tesorera), Edgar Solano (Presidente suplente), Tayira Araya (Secretaria suplente) y Matilde Salazar (Tesorera suplente), y los delegados y delegadas a la Asamblea Nacional: Gerardo Vargas, Matilde Salazar, Gilberth Bermúdez, Esmeralda Allem, Alonso Araya, Ricardo Castillo, Lisbeth Juárez, Horacio Morales, Mireya Rodríguez y Neftalí Vargas.

La asamblea recibió un saludo del Secretario General de la ANEP, Albino Vargas y del diputado José Merino, presidente del Frente Amplio. El Diputado Merino resaltó la labor de construcción y crecimiento del Frente Amplio en el Atlántico, y se refirió a los desafíos que tiene Costa Rica ante las varias crisis que enfrenta.

También estuvo presente en la Asamblea una delegación de la coordinación nacional del partido formada por Rodolfo Ulloa, Héctor Solano y Gustavo Campos.

La Asamblea finalizó con la presentación del dúo Amigos Intimos, que con su música desenfadada y crítica llevó alegría a los presentes, y con un delicioso almuerzo casero (y de bajo costo, por aquello de la "Amnesia").

(Escuche la intervención completa del diputado Merino y vea amplia información gráfica de la Asamblea del Frente Amplio de Limón en http://www.frenteamplio.org)


Foto Frente Amplio


El énfasis es nuestro






0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB