Agreden a comunidad de Ostional

|




Hace unos días habíamos denunciado toda una campaña montada por funcionarios del MINAET del Area de Conservación Tempisque, en contra de la comunidad de OSTIONAL, así como playa pelada de Nosara de Nicoya, playa Puerto Soley de La Cruz, las comunidades de Bolsón y Ortega de Santa Cruz y Playa Guiones norte de Nicoya.

El plan diabólico montado es llegar a dejar desalojado todo el corredor costero guanacasteco de la población criolla, para luego en este territorio poder construir sus bulevares, avenidas, y de más zonas de espacirmiento para la gran iversión de megaproyectos turísticos.

El día de ayer, producto de una orden judicial, que incluso hemos apelado al estar viciada de nulidad, un equipo de MINAE, junto a policias y agentes del OIJ, procedieron a demoler una construcción comunal en donde la comunidad de Ostional realiza sus encuentros solciales, especie de salón multiuso al aire libre, pero en donde se seleccionan y empacan los huevos de tortuga que se extraen de la playa, a traves de un proyecto de aprovechamiento avalado por la Universidad de Costa Rica, el Incopesca e implementado por la Asociación de Desarrollo Integral de Ostional.

Sabemos que detras de esta acción vendrán otras, esta es como el jinconazo a la culebra para ver su respuesta.

Por ello la culebra guanacaste, la sabanera, debe saltar, y ante ello
convocamos a todas la fuerzas patrióticas guanacastecas y costarricenses a MANIFESTARSE EL DIA JUEVES 12 DE FEBRERO, día en que viajaremos hacia San José para protestar ante la Asamblea Legislativa ante los Diputados y luego al Edificio del MINAET, por esta situación.

Pero además
las comunidades estamos contruyendo la propuesta de la creación de los TERRITORIOS COSTEROS COMUNITARIOS, zonas de control comunitario guanacasteco, una especie de zonas parecidas a los territorios indígenas, en donde el control de los recursos estratégicos será resorte de las vecindades guanacastecas, quienes de manera colectiva y autónoma enfrentarán su desarrollo.

Solicitamos a todos aquellos diputados patrioticos que apoyen esta iniciativa, y de la misma manera, pedimos el apoyo a todo el movimiento social costarricense para que nos apoyen este día, la llegada de la caravana de buses guanacastecos se espera que llega a San josé a eso de la 11 de la mañana.

El equipo coordinador de dicha movilización está facilitado por representantes de 12 comunidades costeras que ya se han organizado, así como por FEDEAGUA.

Podemos comunicarnos a los teléfonos 88350629 con Wilmar matarrita o al 26820462 con Gilberth Rojas presidente de la asociación de Ostional.


Saludos de lucha permanente


WILMAR MATARRITA
PRESIDENTE
FEDEAGUA


Foto Jessica López


El énfasis es nuestro






0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB