Apertura del mercado de seguros quitó a la CNE 1.850 millones de colones

|




Con la eliminación del tres por ciento, que el Instituto Nacional de Seguros (INS), debía entregar cada año para las emergencias nacionales se hubieran construido en el área afectada por el terremoto de la región Central Norte de Costa Rica 184 hogares.

La Ley Reguladora del Mercado de Seguros (N.º 8653), una de las leyes de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC), enfatiza en el artículo 11: "Eliminase cualquier carga o contribución económica extraordinaria ajena a su actividad, excepto la relacionada con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, que por precepto de ley se haya impuesto al INS".

"El Instituto Nacional de Seguros, reportó en 2008 $111.7 millones de utilidades, es decir, si el INS aportara el 3% de sus ganancias, aportaría $3.351.000 (¢1.843 millones), al Fondo Nacional de Emergencias.

Pero ese dinero ya no se destinará al Fondo Nacional de Emergencias, ni ahora ni nunca más, en adelante pasará a formar parte de las ganancias del negocio de seguros, público y privado", resaltó el legislador del PAC.


Completo en Diario Digital Nuestro País

Caricatura Martirena


El énfasis es nuestro




0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB