¿Dónde está el periodista del zapatazo?

|



"Ahí te va un beso de despedida, perro.
Esto es por las viudas, los huérfanos
y todos los que han muerto en Irak".

Muntazar al-Zeidi
, periodista iraquí



El hermano del periodista iraquí que lanzó sus zapatos al presidente estadounidense George W. Bush aseguró que el reportero, Muntazar al-Zeidi, ha sido golpeado durante el arresto.

Según dijo a la BBC Dargham al-Zeidi, a su hermano le rompieron la mano, algunas costillas, y además le ocasionaron una herida en el ojo y lesiones internas.

A pesar que cientos de abogados han ofrecido sus servicios para defenderlo por ahora Dargham aseguró que, el reportero no ha tenido acceso a ningún asesor legal desde que fue arrestado.

La familia también está esperando noticias de Muntazar, quien el año pasado fue secuestrado por milicianos extremistas y luego detenido por soldados de Estados Unidos.

A pesar que su familia fue víctima de la represión durante el régimen de Sadam Hussein, sus colegas explicaron que el periodista estaba furioso con Bush por los miles de iraquíes que han muerto desde la invasión estadounidense del 2003.

Completo en BBC Mundo



Miles de iraquíes expresan su apoyo al periodista que increpó a Bush



Miles de iraquíes tomaron las calles de Bagdad este lunes en apoyo a Muntazer Zaidi, quien saltó de la oscuridad a la celebridad mundial luego de lanzar sus zapatos al presidente estadunidense George W. Bush.

Mientras el periodista iraquí permanecía detenido por lo que según las autoridades fue un “acto bárbaro e ignominioso”, una muchedumbre en Bagdad arrojó zapatos a soldados estadunidenses en una de las muchas manifestaciones callejeras convocadas en apoyo a la acción del reportero.

Zaidi lanzó sus zapatos al comandante en jefe de las fuerzas armadas estadunidenses cuando éste daba una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro iraquí Nuri Maliki.

Sus palabras, “¡Ahí te va un beso de despedida, perro!”, cobraron fama inmediata en todo el mundo musulmán. Bush esquivó el primer zapato y Maliki intentó detener el segundo mientras el periodista gritaba: “¡Esto es por las viudas, los huérfanos y todos los que han muerto en Irak!” Luego Zaidi fue arrastrado al suelo por otro periodista iraquí y despareció bajo un montón de agentes de seguridad. Parece que resultó herido en el amontonamiento, porque se le oyó quejarse “¡Mi mano, mi mano!”

Completo en La Jornada


Foto AP


El énfasis es nuestro




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa muestra de la espontaneidad humana. Creo que es un gesto que será el icono de una generación.

hadabruja dijo...

Cierto, pero también de dignidad y de rabia.

Saludos.

lm dijo...

EL hermano del periodista dice que ha sido torturado segun lei aqui: http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20081222/53604347290/el-periodista-del-zapatazo-a-bush-sera-juzgado-el-31-de-diciembre-bagdad-iraq-estados-unidos-el-cair.html

y estos señores son los que condenan al mundo por libertad????
A LA MIERDA GRINGOS!

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB