Así pinta el 2009

|






• Caída alcanza el 24%
Baja en textiles y microprocesadores erosiona cifras de sector manufactura


La precipitada caída en las ventas de los circuitos integrados y las microestructuras eléctricas, así como textiles, bombardeó las cifras de las exportaciones de la industria manufacturera y, según comentó el presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), Juan María González, el comportamiento para 2009 dependerá de cómo trascurran los indicadores económicos externos durante el próximo año.


Completo en La Prensa Libre


• Pesimismo invade a consumidores, revela encuesta de UCR
Ticos esperan más desempleo

Para los próximos tres meses el 63,9% de los costarricenses teme que se desate una ola de desempleo en el país que afecte la economía nacional.

Si se compara con la encuesta de hace un año, el pesimismo de los ticos es el triple, pues en noviembre de 2007 era el 23% de los consultados que esperaba mayor desempleo.

De hecho, más de la mitad de la población siente que es “difícil” encontrar empleo, pero el 82% confía en mantener su puesto al menos por los próximos 12 meses.

Una cosa lleva a la otra, pues 78 de cada 100 costarricenses están seguros de que los índices de pobreza serán mayores en el país durante los próximos tres meses.


Completo en Diario Extra


• Centroamérica y el Caribe se van a ver afectados seriamente
Cepal baja al 2,5% proyección de crecimiento para la región

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) bajó del 3% al 2,5% su previsión de crecimiento de la región para el próximo año, anticipó ayer la Secretaria Ejecutiva de este organismo, Alicia Bárcena.


...los países de Centroamérica y Caribe se van a ver afectados seriamente, porque son importadores netos de alimentos y energía y además dependen de las remesas de sus emigrantes, que han disminuido, especialmente por la contracción del sector de la construcción en Estados Unidos y Europa.


Completo en La Prensa Libre


Caricatura eneko


El énfasis es nuestro



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB