Manifiesto Frente Norte de Oposición a la Minería

|







A la opinión pública,

Ante el reciente Decreto Ejecutivo firmado por el Presidente de Costa Rica, Dr. Oscar Arias Sánchez, Premio Nobel de la Paz e impulsor de la iniciativa "Paz con la Naturaleza", y el Ministro del Ambiente y Energía, Sr. Roberto Dobles, hacemos pública nuestra más enérgica protesta ante este Decreto.

Consideramos que es inconstitucional por violar el artículo 50 de nuestra constitución política, asimismo, pone en peligro la reproducción de la Lapa Verde al permitir la tala del Almendro Amarillo, especie que se encuentra en las más de 190 hectáreas de bosque que han autorizado a destruir.

Repudiamos la actitud de los jerarcas por tan funesta decisión y a la vez anunciamos que nuestro movimiento ha tomado fuerza a nivel nacional, pues el decreto no sólo afecta al cantón de San Carlos, específicamente a la comunidad de Crucitas frontera norte, sino que abarca indirectamente a todo el territorio nacional y a nuestros vecinos nicaragüenses.

En los próximos días estaremos informando de las acciones a tomar para demostrarle al señor Presidente y a la empresa minera "Industrias Infinito", que Costa Rica está en pie de lucha hasta que se restablezca el Decreto de Moratoria a la minería de oro y metales pesados a cielo abierto emitido durante la administración del Dr. Abel Pacheco.


FRENTE NORTE DE OPOSICIÓN A LA MINERÍA



Fuente Fuera de Crucitas

Foto •Ļіиκεяα•


El énfasis es nuestro







0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB