Acción de diputados confirma irrespeto a Derechos Humanos

|





Luis Miguel Herrera Castro lherrera@prensalibre.co.cr


Parece irónico, pero durante el informe que rendía la defensora de los habitantes, Lisbeth Quesada Tristán, sobre el estado de los Derechos Humanos del país ante los diputados de la Asamblea Legislativa, “los padres de la patria”
rompieron el quórum (38 diputados presentes) mientras ella les explicaba que hay 14 mil casos de violación de Derechos Humanos en nuestro país.

Esa situación se dio el pasado jueves a eso de las cinco de la tarde, y ayer por la mañana Quesada Tristán, mediante una conferencia de prensa, dio a conocer su inconformidad y duelo por el balde de agua fría que se llevó la Defensoría de los Habitantes como institución hecha para velar por el respeto de los Derechos Humanos de las personas, cuando los diputados rompieron el quórum.

“Simplemente estamos de luto por los Derechos Humanos, ante el irrespeto de los señores diputados que fueron insensibles, no a mi persona, no, sino a la Defensoría como ente vigilante de los derechos de las personas, y en contra de las personas que hoy en el país sufren de violación a sus derechos”
, dijo Quesada.

Además añadió que se confirma la grave situación que señala el informe, pues tras que se está dando a conocer el problema sobre la violación a los derechos, se violan los derechos al no prestar atención a ese informe.

Quesada señaló que ayer envió una carta de solicitud a Francisco Antonio Pacheco, presidente de la Asamblea, para reprogramar la presentación del informe, que fue cortado por la acción de los mismos diputados.



ML molesto

En ese sentido la Fracción del Movimiento Libertario se mostró molesta por la situación y la catalogó del irrespeto.


“Nos parece una falta de respeto lo sucedido
y máxime cuando habían diputados en el uso de la palabra pidiendo explicaciones sobre lo hecho por la Defensoría acerca de las supuestas irregularidades en la construcción de un acueducto en Sardinal, Guanacaste por parte de Acueductos y Alcantarillados (AyA)” señaló Ovidio Agüero, coordinador de los libertarios.

Por otro lado, el diputado Mario Quirós consideró “que se debe reponer ese tiempo en vista de que la Defensoría es uno de los órganos personales que están obligados a rendir cuentas regularmente ante la Asamblea Legislativa”.

A su vez la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) se curó en salud y por medio de un comunicado informaron que “durante la sesión, en la cual se rompió el quórum durante la exposición de la Defensora de los Habitantes, estaban presentes 12 de los 16 diputados del PAC. Los cuatro diputados ausentes habían solicitado con antelación permiso”.



La frase


“Simplemente estamos de luto por los Derechos Humanos, ante el irrespeto de los señores diputados que fueron insensibles, no a mi persona, no, sino a la Defensoría como ente vigilante de los derechos de las personas”, Lisbeth Quesada, Defensora de los Habitantes.



Fuente La Prensa Libre

Foto Comités Patrióticos


El énfasis es nuestro




0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB