III Ruta del Beso Diverso

|




(clic sobre el afiche para verlo más grande)


Este 17 de mayo es el día contra la homofobia gracias a un decreto del gobierno actual.

Suena muy bien, da la impresión de que se esta luchando contra la homolesbofobia. Sin embargo, el Gobierno ha demostrado recientemente su carácter homolesbofóbico, a través de dos de sus herramientas para ejercer el poder: La Sala IV y la Asamblea Legislativa.

En la comisión de juventud, niñez y adolescencia de la Asamblea Legislativa se aprobó prohibir a las parejas del mismo sexo adoptar. Moción apoyada por dos diputados oficialistas Salvador Quirós Conejo y Olivier Jiménez Rojas.

Ahora pretenden aprobarla en plenario para que sea así ley de la republica. De esta forma le quitarían un derecho fundamental a las parejas del mismo sexo con base en falsos argumentos homolesbofóbicos.

También, la Sala IV rechazó el recurso de amparo de una pareja lésbica que fue discriminada en un bar. Dando a entender a las demás parejas que sufren este tipo de violencia, que el Poder Judicial no las va a defender.

A raíz de estas obvias incongruencias, desde la coordinadora contra la discriminación hacia las personas LBGTTTI invitamos a todas las personas respetuosas de la diversidad sexual a esta Tercera Ruta del Beso Diverso. El lunes 19 de mayo 5pm. Salimos de la sala IV (tribunales de justicia) luego vamos a la Asamblea Legislativa y finalmente a la plaza de la cultura.


Para mayor información puede comunicarse con femdis@gmail.com



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB