Decenas de antimotines reprimen a sardinaleños

|






SOLIDARIDAD URGENTE


Los compañer@s del Comité de lucha de SARDINAL, Filadelfia del cantón de Carrillo, han decidido salir de nuevo el día de hoy a la calle a tratar de PARALIZAR los trabajos de la maquinaria contratada a la empresa MECO por parte de las 24 empresas que conforman el CONSORCIO que ha venido impulsando la construcción del acueducto.

Como es de esperarse la respuesta del gobierno ha sido el traslado de cerca de SESENTA ANTIMOTINES al lugar en horas de la mañana y se maneja información fidedigna de que se ha ordenado el traslado de CUATROCIENTOS OFICIALES para horas de la tarde.

Además de la actividad del día de hoy, el Comité de Sardinal está convocando a una gran CAMINATA DE SOLIDARIDAD que arrancaría a LAS DIEZ DE LA MAÑANA del próximo sábado saliendo de Sardinal y siguiendo el recorrido del acueducto, manzana de la discordia.

Además, convencidos de que esta lucha NO PUEDE PERDERSE no solo por la legitimidad de las demandas, sino además por el impacto que podría tener a nivel de la organización popular en la provincia de Guanacaste y de todo el movimiento popular costarricesnse, aliados cercanos al Comité están programando a una reunión NACIONAL a celebrarse la próxima semana, día por definir, que permita ir generando las bases para una solidaridad activa y militante de las distintas organizaciones populares, sindicales, campesinas, obreras, ecologistas, estudiantiles, etc, que permita trascender geográficamente el problema y convertirlo en un PROBLEMA NACIONAL.

Me parece que esta lucha de SARDINAL expresa y recoje las principales demandas de nuestro pueblo organizado y que su triunfo será el abono fértil y fecundo para el desarrollo, profundización y el triunfo de muchas luchas populares que tenemos como pueblo costarricense y latinoamericano.


Sería muy importante:


1. Difundir inmediatamente;

2. Llamar a todos los amigos de la prensa que tengamos para que cubran la actividad de hoy y la del sabado, pero en especial la de hoy para que sirvan como especie de ESCUDOS HUMANOS que reduzcan los actos de represión que sucederán con toda seguridad;

3. Invitar a las distintas organizaciones sindicales, ecologistas, campesinas, estudiantiles, etc, para crear una especie de GRUPO DE ACCION SOLIDARIA A NIVEL NACIONAL con los compas de Sardinal;

4. Participar activamente en las actividades convocadas. El contacto es OFICINA DE PASTORAL SOCIAL DE LA DIOCESIS DE TILARAN al teléfono 26650517 con PEGGI.


Hasta la victoria siempre…..




Última hora:

Sardinal acechado por decenas de antimotines

  • Defensores del agua logran que los oficiales antimotines se retiren a pesar de la fuerte represión
  • Manifestantes son reprimidos con gases lacrimógenos
  • Más de sesenta antimotines fueron enviados a Sardinal para velar que el recurso hídrico de la zona sea vilmente secuestrado
  • Información aún no verificada indica que serían 400 antimotines más que saldrán de San José hacia Sardinal


Con gases lacrimógenos decenas de antimotines atacan a los manifestantes quienes se defienden usando palos y sus propios cuerpos. La tensión en la zona es alarmante y esperan ayuda. Hay alrededor de 30 manifestantes que se mantienen en el lugar defendiendo su derecho al agua, y temen ser agredidos y capturados por las decenas de antomotines que son mayoría. Pronto más información de nuestros corresponsales desde el lugar de los acontecimientos.


Completo en Comités Patrióticos



2 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Ojalá las autoridades recapaciten y escuchen las necesidades del pueblo, si no, estas cosas se van a multiplicar, y no conviene a nadie.

GolondrinaAzul dijo...

Si Julia esto es algo terrible, lástima que no se ve ninguna voluntad del gobierno en recapacitar, más bien vemos como el gobierno ha tomado partido por los empresarios poderosos.

También según las últimas informaciones pretenden reprimir más violentamente a los manifestantes.

Pienso que debemos solidarizarnos con el pueblo de Sardinal, porque la lucha de ellos es la nuestra también.

Saludos

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB