Siguen llegando firmas

|


Siguen llegando firmas


El carácter descentralizado de esta campaña hace que a pesar de haberse aprobado ya el Convenio UPOV las firmas siguen llegando a FECON y a los diversos grupos que han organizado recolecciones de firmas en varias zonas del país.

Las firmas que el martes 15, día que se aprobó el convenio en segundo debate, se presentaron en la Asamblea Legislativa ya fueron superadas en número porque siguen llegando formularios con firmas de adhesiones a la consulta de UPOV.

Legalmente se archivará la solicitud en el momento que se publique el Convenio en La Gaceta, aunque según algunos expertos juristas todavía quedan dos acciones de nulidad por resolver.

Estas acciones de nulidad tienen que ver con el Fallo de la Sala sobre el Convenio. Uno de los magistrados había adelantado criterio y luego voto al respecto lo cual es considerado falta de imparcialidad de un juez. Sin embargo, la acción es presentada ante la propia Sala IV que evidentemente desestimaría tal petición.

Así las cosas, la solicitud de referéndum por iniciativa popular forma parte ya de la historia de los movimientos sociales como una página escrita de puño y letra de más de cien mil personas.

La campaña felicita a toda la gente que colaboró recogiendo firmas de manera entusiasta, que colaboró en la organización de cada cantón o a quien solamente firmó. Todos y todas son parte de esta historia que se seguirá escribiendo.

Quedará pendiente una reunión multitudinaria, como la del 23 de enero, para felicitar a toda la gente que trabajó y reconocerle su importante aporte a esta campaña.


Fuente: Yo firmo.com

Énfasis es nuestro



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB