- La huelga se extiende a más colegios y escuelas
- Gran marcha nacional la próxima semana
Norma I. Umaña
prensa@apse.or.cr
La Asamblea de Presidentes de Base, reunida este jueves 17 de abril, aprobó nuevas medidas de presión; al mismo tiempo que fue enviada otra contrapropuesta al ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier Rímolo. (Véase documento aparte)
El documento elaborado en la Defensoría de los Habitantes se sometió a consulta de las bases en 30 concentraciones en todo el país, pero fue rechazado; acción ratificada por la Asamblea.
Este viernes a las 10:00 a.m. se iniciará una marcha hacia Casa Presidencial; el punto de confluencia será en la Fuente de la Hispanidad.
Para el miércoles 23 de abril, a las 10:00 a.m., tendrá lugar una gran marcha nacional, con la participación de trabajadores de la educación de todas partes
Las regionales de la APSE continúan organizando actividades en las calles,
A tres semanas de haberse iniciado el movimiento, este se fortalece; por ejemplo, se unieron los apsinos
En aras de proteger a los estudiantes, la Asamblea aprobó una moción tendente a solicitarle a la Universidad de Costa Rica la postergación del proceso de admisión, previendo que se tenga que atrasar la aplicación de las pruebas de bachillerato.
La contrapropuesta enviada el 17 de abril contempla todos los puntos que motivaron la huelga desde el 31 de marzo pasado.
“Se hace necesario reiniciar el diálogo entre el MEP, otras autoridades ministeriales que tienen que ver con nuestras demandas y las organizaciones que se encuentran en huelga, a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes, que permita levantar el movimiento, previo compromiso del Ministerio de no ejercer represalias…”, señala la misiva.
Fuente APSE
Foto: notlc.com
El énfasis es nuestro
0 comentarios:
Publicar un comentario