APOYEMOS LA HUELGA INDEFINIDA DE LOS EDUCADORES(AS)
Este Miércoles 9 de Abril, desde las 10 am en el Parque Central
Gran Marcha por la Dignidad Profesional de los(as) Docentes(as)
¿Por qué estoy en huelga?
Por César Toruño
Ciertos sindicatos nos piden que esperemos, que la negociación se esta dando con el Ministerio.
El Ministerio nos pide paciencia asegurando que todos los problemas se solucionarán con un poco de tiempo.
Cada quincena, después de hacer filas por más de 6 horas estando tirados en el suelo y hacinados en pequeños espacios, una o un oficinista diferente nos dice lo mismo: su salario se le depositará la próxima quincena, tenga paciencia.
Cada mes, tenemos que pasar por la vergüenza de decirle a nuestros familiares, amigos y conocidos: es que en el MEP no me han pagado y bueno, yo te prometo que te pago lo adeudado esta quincena.
Sin contemplación, los recibos se acumulan junto a cuentas por pagar esperando que un buen samaritano nos ayude para no tener que ir a una entidad financiera o recurrir a una tarjeta de crédito.
Y aún con todo, como profesionales y humanistas, continuamos laborando. Cada día, puntualmente, llegamos a nuestro sitio de trabajo para ser profesores, amigos, psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, confesionario, motivadores, abogados, pintores de brocha gorda y mil funciones más.
Pero ya no podemos aguantar más. No podemos seguir esperando a que nos paguen salarios atrasados. No podemos permitir que cada año nos traten como empleados de segunda, obligados a deambular de oficina en oficina mendigando piedad para que nos den lo que nos hemos ganado justamente.
Y mucho menos esperar a que hagan un estudio para "verificar que somos profesionales". Mínimo 4 años de universidad para que nos insulten ahora cuestionando si somos igual de profesionales que un archivista, sociólogo, doctor, etc; que trabaje para el gobierno central.
Por eso, YO ESTOY EN HUELGA. Por que NO acepto que unos quieran seguir negociando mientras miles de compañeros y compañeras no reciben salario, son tratados como mendigos en las oficinas del MEP, son interinos que sufren año a año el miedo de quedar sin empleo por no acudir a la corrupción de patas políticas, enfrentan aulas de 40 o más estudiantes (sin contar las exigencias de adecuación curricular y rendimiento en bachillerato en las más paupérrimas condiciones), y tras de todo, se nos niega el mismo aumento salarial dado a todos los profesionales del gobierno central.
Por eso, UNÁMONOS A LA HUELGA INDEFINIDA. RENUNCIEMOS A SER AFILIADOS DE SINDICATOS QUE NOS TRAICIONAN O SIGUEN NEGOCIANDO (ANDE Y SEC).
Si usted es afiliado a esos sindicatos, únase en forma individual a la huelga y envié una carta o un fax a su sindicato renunciando a él por no apoyar la huelga por la Dignidad Profesional. También envié cartas a COLYPRO para exigir que se unan activamente a este movimiento.
NO OLVIDE, esto NO se gana sólo dejando de impartir lecciones; hay que tomar las calles para romper el intento (de Canal 7, REPRETEL y el Grupo Nación) de invisibilizarnos.
Esta lucha NO es de un sindicato. Es de un GREMIO. Es de todos(as).
El énfasis es nuestro
0 comentarios:
Publicar un comentario