En un país culto y democrático como el nuestro, es inútil e insensato censurar y reprimir el pensamiento de quienes tienen el valor de disentir con espíritu crítico y se resisten a aceptar el servilismo y las cadenas de la obediencia ciegas, ni a obedecer a otro amo que su conciencia.
Merecemos en Costa Rica los más altos parámetros de calidad para que se consolide, como en las naciones democráticas y desarrolladas, una opinión alerta e informada acerca de los asuntos públicos, que sólo se logra en un ambiente de tolerancia, libertad y pluralismo ideológico.
En momentos cruciales como el actual, son indispensables las mentes que se atreven a denunciar los sofismas de toda forma de manipulación falaz y peligrosa y, sobre todo, el dogmatismo de quienes las silencian con mordazas, para imponer la demagogia del "pensamiento único", inspirado en doctrinas anacrónicas que, en el pasado, causaron graves injusticias y enormes daños en el mundo.
Por eso, deseamos expresar nuestra gratitud a don William Gómez por el gesto noble, generoso y patriótico de abrir las páginas de este importante medio de comunicación para crear un foro de debate y libre intercambio de ideas. Solo la discusión libre y plural, sin mordaza ni cadenas, puede enriquecer el diálogo y defender nuestra democracia.
Suplemento de opinión, debate e ideas
Consejo Editorial
Alberto Cañas Escalante
Rodrigo Madrigal Montealegre
Sonia Marta Mora
Haydeé Mendiola
Jaime Ordóñez
Rodolfo Silva
Juan José Sobrado
Armando Vargas Araya
Juan Manuel Villasuso
Las opiniones de nuestros colaboradores se consignan en forma libre e integral y no representan necesariamente el punto de vista del Consejo Editorial o del Diario Extra.
Fuente Diario Extra.com
Más información:
Diario Extra estrena suplemento de opinión
0 comentarios:
Publicar un comentario