Página Abierta: Un pensamiento sin cadenas

|




Lo que más enriquece a una democracia es la libertad de expresión y el diálogo en el cual se enfrentan y se divulgan las distintas opiniones. La confrontación de ideas es lo que permite que los ciudadanos logren escoger libre y acertadamente las diversas opciones que puedan orientar el destino de un país con patriotismo y sensatez.

En un país culto y democrático como el nuestro, es inútil e insensato censurar y reprimir el pensamiento de quienes tienen el valor de disentir con espíritu crítico y se resisten a aceptar el servilismo y las cadenas de la obediencia ciegas, ni a obedecer a otro amo que su conciencia.

Merecemos en Costa Rica los más altos parámetros de calidad para que se consolide, como en las naciones democráticas y desarrolladas, una opinión alerta e informada acerca de los asuntos públicos, que sólo se logra en un ambiente de tolerancia, libertad y pluralismo ideológico.

En momentos cruciales como el actual, son indispensables las mentes que se atreven a denunciar los sofismas de toda forma de manipulación falaz y peligrosa y, sobre todo, el dogmatismo de quienes las silencian con mordazas, para imponer la demagogia del "pensamiento único", inspirado en doctrinas anacrónicas que, en el pasado, causaron graves injusticias y enormes daños en el mundo.

Por eso, deseamos expresar nuestra gratitud a don William Gómez por el gesto noble, generoso y patriótico de abrir las páginas de este importante medio de comunicación para crear un foro de debate y libre intercambio de ideas. Solo la discusión libre y plural, sin mordaza ni cadenas, puede enriquecer el diálogo y defender nuestra democracia.


El Consejo Editorial


Suplemento de opinión, debate e ideas

Consejo Editorial

Alberto Cañas Escalante
Rodrigo Madrigal Montealegre
Sonia Marta Mora
Haydeé Mendiola
Jaime Ordóñez
Rodolfo Silva
Juan José Sobrado
Armando Vargas Araya
Juan Manuel Villasuso

redaccion@paginaabierta.com

Las opiniones de nuestros colaboradores se consignan en forma libre e integral y no representan necesariamente el punto de vista del Consejo Editorial o del Diario Extra.


Fuente Diario Extra.com


Más información:

Diario Extra estrena suplemento de opinión



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB