Más de 70 mil por la vida.

|


Más de 70 mil costarricenses nos hicimos presentes en la Asamblea Legislativa

Con nuestra firma reclamamos nuestro derecho a ser consultados.Queremos decidir sobre nuestro futuro y nuestra alimentación.


Las siguientes fotos fueron tomadas ayer en la conferencia de prensa convocada por FECON, en la Asamblea Legislativa.





Carta a Diputados


Señores y Señoras Diputadas de la República de Costa Rica
Asamblea Legislativa
2 de abril del 2008


Reciban un cordial saludo de parte de setenta mil ciudadanos que nos dirigimos a ustedes el día de hoy en su casa, la casa del Primer Poder de la República, la casa de todos y todas nosotras.

Como es sabido, a finales del año pasado comenzamos una solicitud de Referéndum por Iniciativa Popular para las leyes relacionadas con UPOV. Como evidencia de que estas leyes no se habían "consultado" durante el Referéndum del 7 de octubre, el TSE dio luz verde a esta iniciativa.

El pueblo costarricense por medio de numerosas organizaciones sociales, comités patrióticos, organizaciones ecologistas y personas independientes se lanzó a la tarea de forma entusiasta y logró lo que nadie había logrado hasta hoy.

Ustedes, Señores Diputados y Señoras Diputadas, están a punto de votar el Convenio en cuestión y con esa acción coartando toda posibilidad de expresión y participación de la ciudadanía que ya ha demostrado tener voluntad de que ese Convenio sea consultado al pueblo.

Les hacemos un respetuoso pero enérgico llamado a que este Convenio no sea votado en estos días y permitan que este proceso ya iniciado, y que ha contado con la participación entusiasta y vehemente de tanta gente, pueda llegar a un proceso de consulta amplio, abierto, equitativo y con un árbitro que se comporte a la altura de las necesidades de un pueblo que vive en democracia y que respeta las voluntades ciudadanas.

Más de setenta mil personas le hacen ese llamado. Más de setenta mil personas han puesto su firma para que se consulte el Convenio UPOV y todavía hay mucha más gente dispuesta a apoyar esta convocatoria.

No es de democracias sanas que unas instituciones que deben velar por la participación popular coarten esa iniciativa y fomenten la toma de decisiones apresurada, sin discusión, y fuera del debate público como se está realizando con el Convenio UPOV.

La responsabilidad es de ustedes, aquí están las setenta mil voluntades a las que ustedes deberían escuchar y permitirles opinar y ser tomadas en cuenta en un tema de tanta trascendencia para todo el país.

Sin más por el momento, saluda atentamente


Bloque Verde
(Gestor del Referéndum por Iniciativa Popular para el Convenio UPOV-91, exp. Legislativo 16.590)
Con más de 70.000 firmas


*El énfasis es nuestro

Álbum completo aquí



0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB