Foro Humano 2008, video de la protesta

|


Este es un video que muestra la protesta ocurrida el pasado martes 11 de Marzo en el Foro Humano 2008, San José Costa Rica.







Más información:

Foro Humano y la hipocresía de los Arias

En medio de protestas instalan foro Humano 2008 en Costa Rica

26 comentarios:

Amorexia. dijo...

Mas de lo mismo, pachuquismo, ofenzas, incultura paranoia y vistimismo mal llamados patriotismo! y no es que el pachuquismo este mal, me siento orgulloso de tenerlo como segunda lengua, pero muchachos cuando se van a ubicar ustedes y dejar de enorgulleserse por su acoso y su falta de ubicación? Solo lograron que los extrangeros se fueran con una mala impresión... de ustedes... mientras hay muchas cosas buenas por hacer por la patria ustedes estan malgastandose en esas vergonzosa gestas, como lo de elboulevar de las bestiaas q mas bien desnuda su violencia e intolerancia.

GolondrinaAzul dijo...

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista.

Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro.

Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío.

Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí".

Bertolt Brecht



Amorexia:

Te equivocas la libertad de expresión, no es ninguna ¨vergonzosa gesta¨ es un derecho inalienable.

Debes entender que cada vez que ocurra un atropello a los derechos fundamentales de un ciudadano lo denunciaremos, por que cuando el abuso se vuelve la norma en un país, es la manera de dejar el camino libre al autoritarismo y al terrorismo de estado. Cosa que no deseamos para nuestro pueblo.

Como ya bien le dijo Hadabruja a uno de los participantes de este blog

¨ Por eso luchamos y denunciamos, para que la “tiranía en democracia” no se nos imponga.

El día que la violencia, la intimidación, la represión, la militarización, la mentira, y la corrupción nos parezcan normales, habremos renunciado a nuestra libertad y al sueño de construir un país verdaderamente democrático.¨

aquiles dijo...

Dios mío!!! Ahora si pasaron todos los límites!!! UN CERDO POLICÍA le pellizcó la panza a una mae!!!
Ahora si ya eso no tiene sentido!!!


Jajajajaja la verdaderaq cara del dicatdor es un cañón de hace 2 siglos? O es que ustedes son tan bestias que creían que les estaban apuntando con los cañones del Museo Nacional?

Me parece que ya están muy cerca del patetismo.... Espero que esto se acabe antes de que le hagan un daño a la imagen del país por servir como leguitos a los intereses políticos de algunos que no dan la cara y mueven sus fichitas y petrodólares!

hadabruja dijo...

Aquiles, ya conocemos la estrategia:

1. Minimizar e invisibilizar la violencia de estado.

2. Descalificar a las víctimas: loc@s, secta, adoctrinad@s, desubicad@s...

3. Como dirían Casas y Sánchez, sembrar cizaña: “…por servir como leguitos a los intereses políticos de algunos que no dan la cara y mueven sus fichitas y petrodólares!” ¿?¡¡!!

Anónimo dijo...

GolondrinaAzul-->> ¿Esta segura que eso es de Bertolt Brecht? Porque Bertolt Brecht si que era socialista y se lo hubieran llevado! Eso lo escribio alguien mas...

Amorexia. dijo...

Me encantaría leer algo sobre su propia violencia Hada, yo siempre los he defendido cuando se les ha atropellado algún derecho, pero ustedes siguen siendo solo victimas, ciegos ante sus abusos y errores, con una estrategía que cada vez los aleja mas de lo que juran defender. Cuando Hada?

GolondrinaAzul dijo...

Alvaro:

Corrección la cita es atribuida corrientemente por error a Brecht, pero al parecer es de
Martin Niemoeller

Claro más allá de la autoría lo importante es el contenido.

La cita habla de lo que ocurre cuando ignoramos a nuestros semejantes y nos sentimos intocables.

Al servir de esta manera al miedo y a la indiferencia, en vez de a la justicia y a nuestros hermanos, terminamos tarde o temprano siendo victimas de la violencia y la injusticia también.

Una cita Brecht para la reflexión

"El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!..."

Amorexia. dijo...

Amén.

Cuando Hada?

aquiles dijo...

Jajajaja ahora resulta que yo tengo una "estrategia"... Le explico...

1. Minimizar e invisibilizar la violencia de estado.

No la estoy ni minimizando ni "invisibilizando"... Simplemente estoy poniendo en su justa dimensión el accionar policial! Como era el dicho? No ver la paja en el ojo, cuando tiene una viga? Si esa es mi estrategia... cual es la suya? Maximizar el accionar policial, y tildarlo de violencia? Usted cree que ante mis ojos, y los de la mayoría de las personas, gritar con megáfonos, quemar chunches, patear a los policías, gitarles "hijueputa" y pretender que no le den una mínima protección a figuras públicas se llama "violencia del estado"?? Porque si yo fuera policía... eso que describí se llama TRABAJO. Y como lo he dicho otras veces... hasta me parece un irrespeto mayúsculo a personas que han sido realmente sometidas a una violencia estatal, a un estado militarizado que mantiene a sus líderes en fortalezas de Homigón, y no a un estado en el que su presidente duerme a 20 metros de la calle pública protegido por láminas de zinc! Me parece un irrespeto a las madres de desaparecidos chilenos, argentinos, cubanos, etc, etc Pretender que aquí pasa lo mismo!!

2-Descalificar a las víctimas: loc@s, secta, adoctrinad@s, desubicad@s...

L@s loc@s hacen locur@s.... pretender entrar al TS@ a patad@s es un@ locur@... locur@ es el act@ de un@ loco@... l@s que pretendier@n entrar a patad@s al TSE son loc@s...
Secta, a mi parecer, son los que siguen una corriente sin sentarse a razonar la lógica de la misma... véase la definición de loco...
desubicad@s: Ya lo he dicho anteriormente.... y creo que Amorexia ha sido enfático en este punto también. Ir a defecarse en la exposición de Alberto padilla estaba fuera de lugar!! Abuchear al presidente en el concierto de MErcedes Sosa está fuera de lugar, y esto lo apuntó la misma Mercedes Sosa... porque no le escribimos a Mercedes Sosa a ver si ella me ayuda con la definición de desubicad@s" ???? O será que desenmascarar a la dictadura presentando un "serio" documental con cañones que no han disparado en más de un siglo es estar muy ubicado en la vida?

3. Como dirían Casas y Sánchez, sembrar cizaña: “…por servir como leguitos a los intereses políticos de algunos que no dan la cara y mueven sus fichitas y petrodólares!” ¿?¡¡!!
Entonces tengo que estar de acuerdo con lo que usted dice?
Si difiero de sus opiniones soy un "siembracizaña"???

Los serios documentales que han puesto en youtube son una colección de absurdos manipulados para parecer santas verdades!! Y eso no es sembrar cizaña?

Por otro lado... como puede ver, no soy muy diestro en el uso de la @ para no diferenciar géneros... por lo que traté de instuime en el tema, y lo que encontré fue:

La Real Academia no admite estas opciones por varios motivos:

En los sustantivos que designan seres animados, el masculino gramatical no se emplea sólo para referirse a los individuos de sexo masculino, sino también para designar a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexo. Tal uso del género gramatical masculino no denota intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva.
Sólo se precisa del uso de los dos géneros cuando la oposición de sexos es un factor relevante en el contexto: La proporción de alumnos y alumnas en las universidades se ha invertido en los últimos años.
Tampoco se admiten las expresiones forzadas y antinaturales como los y las alumnas.

aquiles dijo...

Le dejo unos videos que refuerzan mi punto:
Venezuela
El Salvador
Chile
Indonesia
Birmania
Y para cerar con broche de oro, el presidente militarizado (OAS????)Presidente militarizado

hadabruja dijo...

Amorexia: Dígame, ¿cuándo he defendido, usado o apoyado la violencia? ¿Cuántas veces he apelado al magnicidio o al golpe de estado?

Sin embargo, usted calla cuando en otros blogs se llama al asesinato de presidentes y se justifica el derrocamiento de gobiernos sólo porque no piensan como ustedes.

Si por desgracia eso llegara a suceder, le garantizo que va a haber muchísima violencia, pero usted no dice nada.

Es triste que sólo vea lo que le conviene, que sea incapaz de ver toda la violencia que lo rodea.

Muchos de los blogs que usted considera amigos están llenos de violencia contra los otros, contra los que no piensan ni son como ustedes.

¿Ha notado el escarnio que se hace de las personas que piensan diferente? ¿Y que dice de la homofobia, del sexismo, de la misoginia? No me diga que no se ha dado cuenta y menos que eso no sucede.

Ahora, si se refiere a lo que pasó el 5 de febrero, le pregunto: ¿Qué razón había para impedirle el paso a un grupo de costarricenses que estaban manifestándose? ¿Llevaban armas? ¿Agredieron a alguien?

Eso se hizo arbitrariamente y con la única intención de provocar una gresca para luego justificar los garrotazos, nada más.

Amorexia, la violencia con la que los policías atacaron a Evans y a Traña no tiene justificación. ¿Por qué le quebraron el bastón a Kattia? ¿Por qué Bertone fue detenido de forma violenta e ilegal por 8 matones? Todavía no hay respuestas.

Nunca voy a apoyar la violencia, pero tampoco me voy a quedar callada cuando mis compatriotas son agredidos.

Ninguno de ellos sabe qué delito cometió, ni por qué razón fue atacado.

hadabruja dijo...

Aquiles: ¿Ponerlo en su “justa dimensión” es decir que no hubo violencia?

Entonces, ¿cómo se define la agresión sufrida por Evans, Traña, Bertone y Kattia? Si eso no es violencia de Estado, ¿qué es?

¿Es delito usar una cámara? ¿Qué hubiera pasado si este “policía civilista” mata a Evans? No me diga que está justificado, mejor dígame ¿qué delito se cometió y cuál delito justifica tanta violencia policial?

¿Por qué persiguieron a Traña para garrotearlo? ¿No ha pensado que pudieron matarlo? ¿Cuál fue el delito de Traña? ¿Por qué tanta brutalidad?

¿Para usted está bien que a Bertone no lo presentaran ante una autoridad? ¿Por qué lo sacaron entre 8 matones del restaurante Acapulco? ¿Qué hizo?

Y lo peor, Pizarro, el jefe de los gorilas, insiste en que no hay nadie detenido, miente descaradamente. ¿Eso también está justificado?

Además, afirman que tuvieron que soltar a José Luis Bertone por presiones políticas, ¿qué le parece?

En otras palabras, si no hay denuncia pública, si la gente no hubiera actuado, si los compatriotas no hubieran tenido cámaras, pudo haber pasado cualquier cosa. ¡Adiós democracia!

¿Era Kattia una amenaza para la seguridad de Mayi?, ¿le iba a dar un bastonazo? No, por supuesto que no.

¡Qué cobardía y qué abuso quebrarle el bastón a una persona invidente! ¿También eso está justificado?

Los estados autoritarios realizan este tipo de acciones para ver como reacciona la gente.

Si la gente no dice nada, si la gente calla y no denuncia, aplican medidas cada vez más violentas hasta llegar a los niveles de terrorismo de Estado que han tenido que sufrir tantos países hermanos.

¿Usted piensa que las cosas pasan de la noche a la mañana? Pues no, todo esto tiene un proceso y si la gente no reacciona a tiempo, la represión se agudiza y profundiza.

Es nuestro deber denunciar, es deber de TOD@S. Esto va mucho más allá del “SI” o del “NO”, estamos hablando de represión y violencia de Estado. Eso nos afecta a TOD@S.

Le recuerdo que la libertad de pensamiento y de expresión, el derecho a la manifestación, a la organización y a la protesta son Derechos Humanos.

Cuando se es demócrata se respeta lo que los demás expresan sin importar el lugar o el momento.

Nada justifica la descalificación o la criminalización de los que piensan diferente.

Al contrario, si yo difiero de usted entonces usted insinúa que es “por servir como leguitos a los intereses políticos de algunos que no dan la cara y mueven sus fichitas y petrodólares!” Si eso no es sembrar cizaña, ¿qué es?

Me descalifica porque pienso diferente, se atreve a afirmar que lo que hago no es por convicción sino porque me pagan y eso no se lo permito.

Sembrar cizaña es repetir falsedades hasta el cansancio con el objetivo de manipular, intimidar y fomentar la enemistad y la desconfianza entre la gente.

Amorexia. dijo...

Los policias no son compatriotas? Por que no le importa la agresión que ellos sufrieron, ya le di los tiempos de el video, si no lo quiere ver es otra cosa, y jamás estaré de acuerdo con ninguna violencia, ni la que sufrieron sus compatriotas, ni la que sufreiron los policias que según parece no son compatriotas suyos.
Los portones de ese boulevar llevaban cerrados varios días antes de que ustedes pasaran y los abrieran a patadas, el mundo no gira alrededor de ustedes, y aún con los portones cerrados, hay paso hacía el boulevar por la zona de las antiguas aceras, no estaba totalmente cerrado el paso, y eso también se ve en el video. Sobre los blog que usted apunta, debería revisar mejor antes de decir que jamás he estado en desacuerdo con ellos, pués lo he estado muchas veces y he criticado duramente por ello, de igual forma yo NO RESPONDO POR COSAS QUE HACEN OTROS, solo respondo por cosas que he hecho YO, cuando me va a hablar usted de su violencia e intolerancia? Pregunteme a mi por mis actos, yo si tengo la capacidad de dar respuesta de ellos y hasta de pedir disculpas por ellos. Un saludo, y no se le olvide, que los que no pensaos como usted también somos compatriotas y hermanos y vecinos suyos.

hadabruja dijo...

Cierto, l@s policías son compatriotas y también emplead@s públicos.

Lástima que sean ell@s y sus jefes quienes lo olvidan, y en lugar de proteger a la ciudadanía la ataquen brutalmente.

La verdad es que es muy triste que l@s policías ataquen a la gente común, mientras l@s que secuestraron Patria se escudan cobardemente tras sus armas de fuego, gases lacrimógenos y bastones.

Amorexia, le vuelvo a preguntar:

¿Qué razón había para impedirle el paso a un grupo de costarricenses que estaban manifestándose? ¿Llevaban armas? ¿Agredieron a alguien? ¿Cometieron algún delito?

Para finalizar, es cierto, cada uno responde por sus actos, pero cuando se calla ante violencia, se es cómplice.

A mi nunca se me olvida que l@s que piensan diferente son mis herman@s.

Es por eso que nuncá apoyaré la violencia, no importa si es económica, de género, en la calle, en la blogsfera, en las casas, en el trabajo...La violencia debe ser combatida siempre.

Amorexia. dijo...

Es esteril conversar con gente que no quiere ver sus errores, pero lo diré por última vez, que necesidad había de patear a los policias, tirar la valla, ofender a la Fuerza Pública y luego hacerse las victimas?
Por eso nunca estaré de acuerdo con ideologías que dictan dicaduras de minorías y se financian con el terror.

hadabruja dijo...

Parece estamos de acuerdo en algo:

"Por eso nunca estaré de acuerdo con ideologías que dictan dicaduras de minorías y se financian con el terror. "

Yo tampoco apoyo la dictadura del grupito económico que quiere imponer un modelo excluyente, aunque tengan que destruir nuestra democracia y nuestro estado social de derecho que nos ha permitido vivir en paz.

Terror...palabra bien conocida y aplicada por los estrategas del miedo (Arias-Sánchez-Casas) los medios de (des)información masiva y por tod@s los empresarios apátridas que aterrorizaron a sus emplead@s , para después echarlos a la calle, sólo un un ejemplo: Atlas Eléctrica.

Tenés razon, el criminal de guerra G.W. Bush y las transnacionales que lo apoyan pusieron mucha plata, porque vienen por todo: biodiversidad, energía, agua...no te digo, la tiranía en democracia se financió hasta del terror!

GolondrinaAzul dijo...

Amorexia dijo ¨Los portones de ese boulevar llevaban cerrados varios días antes de que ustedes pasaran y los abrieran a patadas¨

Usted esta muy equivocado ya que yo fui a la Asamblea Legislativa el día antes y las barandas no estaban puestas y tampoco minutos antes pues yo llegue al TSE, por ese lado.

En el TSE, claramente escuche a los policías alertar por radio a los otros que íbamos para los tribunales por el bulevar.

Cuando llegamos al bulevar las vallas estaban puestas , varias personas que íbamos adelante les pedimos amablemente a los policías que nos dejaran pasar. Pues nuestro destino era al primer circuito judicial y que no podían obstaculizar el libre tránsito.

Nos ignoraron.

Esto es una provocación abierta

Muchos de los manifestantes ese día éramos mujeres y casi todas personas mayores y algunos muchachos.

Entonces unas mujeres mayores comenzaron a abrir la reja y luego todo el mundo les ayudo. Yo te puedo asegurar que en la gresca no solo se empujo a los policías ellos nos empujaron y golpearon a un señor mayor que estaba cerca.

Ahora Amorexia , use el sentido común ya todo había pasado ya estábamos del otro lado del bulevar íbamos de salida y los ánimos estaban tranquilos. Cuando vemos que unos policías se aprovechan que un compañero estaba solo para AGREDIRLO BRUTALMENTE Y SIN MOTIVO ALGUNO

¿Tiene sentido?

En ese momento una señora de unos 60 años que trataba de proteger a Evans es pateada en el piso. Un gorila pateo a una señora que podría ser perfectamente su mamá.

¿Como es posible que una policía me empujara y me golpeara las manos cuando estaba tomando las fotos del rostro ensangrentado de de Evans?

¿Qué infracción estaba cometiendo yo?

Luego mandaron un contingente armado hasta los dientes para contener grupos de doñitas, señores y muchachos. Que estaban sentados en el piso.

Eso NO es uso proporcional de la fuerza.

Y mucho menos el secuestro de Bertone, cuando estaba comprándose una botella de agua lo apresaron y lo arrastron hasta meterlo en una perrera.

Eso pasa solo en las dictaduras ¿No lo puede ver?

Entonces esto No es una cosa aislada, de un par de policías cabezas calientes, es violencia de estado organizada.

Ya yo estoy cansada de leer como tratan de justificar lo injustificable, lo que ocurrió el 5 de febrero fue abuso de autoridad.

Amorexia, que triste que usted solo se refiera al incidente de la baranda y omita referirse a todos los demás hechos mucho más graves y que aún permanecen en la peor impunidad



Ver fotos aquí

Excesivo despliegue policial

Ataque policial

¨Peligrosos¨manifestantes

aquiles dijo...

Y bueeeno... nadie me comentó mis muy ilustrativos videitos, pero viendo las fotos de golondrina me doy cuenta de que:
1) El movimiento "patriótico" está conformado por puros viejitos con osteosporosis que cuando un gorila los toca se les quiebran sus frágiles huesitos y sufren horas de agonía.
2) Mañana voy a ir a hablar con Alberto Salom. Voy a entrar a la Asamblea Legislativa con una camisa que diga "Me cago en el PAC". Y si alguien me detiene hasta llegar al despacho de Salom, será un abuso de poder, ya que los diputados están para servirme y escucharme. Así que estoy en todo mi derecho de ir a donde me plazca.
3) El viernes Oscar Arias inaugura un puente, que ya está terminado, pero el viernes le ponen una cinta para que el dictador la corte como corta la libertad del pueblo... El acto es a las 10:00 am. Pero el puente le pertenece al pueblo y a mi me ronca pasar por el puto puente a las 8:00 am, así que voy a romper la cinta y pasar porque es mi puto derecho y tengo libertad de tránsito.

No no.... ven? Ya estoy aprendiendo cosas!!!

Ah y Amorexia: "Es esteril conversar con gente que no quiere ver sus errores"...

Mejor abrí los ojos como yo lo acabo de hacer!

Aqui NADIE se equivoca! Y Amorexia, ya aestas alturas debería quedarle claro lo que pasó el 5 de febrero... pero como parece que no le queda claro, yo se lo dibujo otra vez!

El 5 de febrero iban muy contentos un grupo de viejecit@s con sus bastoncitos y andaderas, niños inocentes y discapacitados acompañados de sonrientes sindicalistas y uno que otro muchachito, de esos que se las saben todas y querían conservar el recuerdo de la caminata con una camarita.

Llegaron al boulevard de la Asamblea, y había una barricada policial militarizada, las viejitas sofocadas por el sol, pidieron auxilio a los inclementes policías, ya que pasando por ahi, harían más corta su caminata... Eso si... sin interrumpir las labores legislativas! Pero los policías más bien las empujaron... Algunas lloraron, otras no entendían lo que pasaba, los policías empezaron a golpear a diestra y siniestra. Algunos vieron a Pizarro con una capa negra riéndose en la azotea de la Asamblea mientras se acribillaba a bastonazos a los indefensos! Nunca se había visto algo de semejante magnitud desde los tiempos de las fiestas romanas en el Coliseo. Al muchachito que filmaba para recordadr casi le quiebran la cámara... Y desde los más profundo de su alma dejaba salir un ahogado grito de impotencia - "Cuidado me la quiebra Hijueputa! Cuidado MALPARIDO!"

Ya le queda más claro Amorexia o se lo dibujo?

Amorexia. dijo...

Hada nunca hablaste de lo que te correspondía. Si viste en uno de mis comentarios hay un link que lleva a un post mio donde hablo mal de los policias y de lo que paso ese día 5, hasta entonces yo les había creído a ustedes la historia, pero no había visto el video de ustedes. Reitero que hubo provocación de su parte, y en ningún momento he justificado la reacción de la policía, por el contrario la condene, pero usted ha evadido y evadido su responsabilidad, su violencia y demás, justificando sus actos, y ahora finalmente desacreditandome, cosa que le achaca usted como estrategía a Aquiles, pero que pone en práctica muy bien. me queda clara su posición Hada, y la verdad nme extraña de alguién tan conciente y tan patriota, que no pueda como dice Silvio Rodríguez, siquiera mirarse para dentro.
Busque mi link y reitere su acusación, a ver si le calza.

GolondrinaAzul dijo...

Aquiles no insista aquí nadie le hace caso a la desinformación que propaga y a las mentiras que repite.

Qué pereza lo de SIEMPRE a falta de argumentos insultos y descalificaciones. Debería ampliar su repertorio ya aburre.

P.D :

Por si no lo sabía, UD puede entrar a la Asamblea Legislativa usando la camiseta que le de la gana y caminar por un puente construido con sus impuestos.

Ud es un ciudadano con derechos, ejérzalos. Si lo garrotea la guardia pretoriana del tiranuelo, denúncielo, aquí estaremos para apoyarlo.

GolondrinaAzul dijo...

Amorexia:

Usted en esta discusión no ha dejado ningún enlace.

Al concentrarse en lo de la baranda no se refiere con claridad a los atropellos que sufrimos ese día.

Pareciera que por ver el árbol no puede ver el bosque.

Amorexia. dijo...

Golondrina, este no es mi primer comentario en su blog, le dejo el enlace para que lo vea, el original esta en el post anterior a este.

http://conejos-suicidas.ticoblogger.com/2008/02/policia-estpido-y-extremismo.html

Le dejo otro para que se enteren de lo que es volar parejo y no ser ciego

http://conejos-suicidas.ticoblogger.com/2007/11/y-nosotros-les-construimos-un-gran.html

Y no me he concentrado en hablar de la baranda, es que ya hable hasta el cansancio de lo otro, pero me choca la sujetividad y la ceguera demostrada por quienes provocaron este lio, que fueron ustedes. NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA ni la de ustedes ni la de la policia y he tratado de ser parejo en esto, no voy a decir que pobrecitos ustedes por que no son pobrecitos en primer lugar, y por que si uno llega con violencia y recibe violencia a cambio entonces no podemos mas que lamentarnos de la intolerancia y el irrespeto de ambas partes, y jamás justificar a la parte NO oficial o ayudarlos a victimizarse, uno debe ser responsable de sus actos y las consecuencias derivadas de estos. CLARO QUE QUISIERA QUE NO HUBIERA OCURRIDO NADA, AMO A ESTE PAIS, ABORRESCO LA VIOLENCIA, respeto a todos y a todas y exijo lo mismo, y parte de el respeto es no inducir y no cometer actos violentos.

GolondrinaAzul dijo...

Amorexia:

Lo siento las direcciones que dejo no me llevaron a ninguna parte.

Lo que UD no entiende y al parecer jamás va a entender es que la policía inicio la violencia poniendo esas barandas y violando el derecho a la manifestación publica.

Como le pregunto Hada

¿Qué razón había para impedirle el paso a un grupo de costarricenses que estaban manifestándose? ¿Llevaban armas? ¿Agredieron a alguien? ¿Cometieron algún delito?

Al parecer no entiende que eso ya fue violencia.

Además una policía civilista debería saber como actuar en estos casos y no perder la calma. Te lo explico con un ejemplo cotidiano pero simple:

Un alumno insulta a un profesor, el educador como esta entrenado para estas situaciones no responde ni con el insulto ni con el golpe.

¿Qué pasaría si la persona entrenada (educador) reaccionara con violencia?

Los policías son personas que deben saber como actuar respetando a los ciudadanos en todo tipo de situaciones.

AGREDIENDO Y SECUESTRANDO INOCENTES no se construye la democracia y menos cuando esas ordenes vienen desde arriba.

Su ceguera en vez de chocarme más bien me impresiona, y eso me lleva a decirle que no discutiré más de este tema con UD, pues no tiene mayor provecho.

Amorexia. dijo...

Estoy de acuerdo, no vale la pena hablar con alguién incapaz de aceptar un error, que solo decea martirizarse en pro de una revolución inexistente, solo vengo a dejarle los links de nuevo.

Este es el primero

HREF="" REL="nofollow">Y este es el segundo

Recuerde que e alumno de su ejemplo en todo caso recibirá una medida diciplinaria, y que ustedes como patriotas amantes de la paz y la democracia también deberían evitar volar patadas y la violencia para que nadie los agreda, y eso se llama sentido común, a mi nunca me ha agredido un policia, por que yo nunca he agredido a ninguno, y he estado en muchas manifestaciones. Que le aprovechen los links.

Amorexia. dijo...

Corrijo los links.


El primero

El segundo

Amorexia. dijo...

y desea es con S.

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB