Video Conferencia:El estado de los derechos humanos laborales desde la implementación del TLC con Estados Unidos.

|



Ante la flexibilización laboral: Acciones.

Para comenzar este año, la Campaña Regional contra la Flexibilidad Laboral se ha sumado al Llamado de Acción Global contra el Capitalismo Neoliberal en el marco del Foro Social Mundial. Este foro (www.wsf2008.net/es ) se desarrollará este año, por primera vez de forma descentralizada. Es decir no hay un país sede, sino que las organizaciones y movimientos sociales realizarán en sus países sus propias actividades.

Desde Centroamérica, la Campaña Regional contra la Flexibilidad Laboral (www.laboralred.net ) se unirá a las voces de resistencia, lucha y construcción de alternativas a través de una Video Conferencia donde se denunciarán los efectos negativos del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos en los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la Región.

La Campaña ya había participado en el 2006 en el FSM en Caracas. Conjunto con la "Campaña Comercio con Justicia: Mis derechos no se negocian" de Colombia organizamos dos eventos: un trueque de materiales, ideas, experiencias y propuestas para fortalecer nuestras luchas por un trabajo digno con el titulo: "¿...y si nos articulamos, las campañas por derechos laborales?" y un Panel titulado "Derechos Laborales de las mujeres y libre comercio". Además, montamos un puesto de información con materiales de la campaña, que nos permitió un vivo intercambio de ideas, opiniones y contactos con organizaciones de todo el mundo.

Esperamos que esta nueva experiencia en el FSM 2008 fortalezca nuestro proceso por la defensa de los Derechos laborales en Centroamérica y otros en el Mundo.

A continuación y adjunta, detalles de la VídeoConferencia en Costa Rica. Es una actividad abierta, les esperamos!!!!

Ariane Grau Crespo
Coordinadora de Campañas
ASEPROLA
(506) 285- 1344 ext.20
ariane-incidencia@aseprola.org



Videoconferencia
Foro Social Mundial
2008

La Campaña Regional contra la Flexibilidad Laboral, en el marco del Foro Social Mundial, convoca a la Videoconferencia: El Estado de los Derechos Humanos Laborales desde la implementación del TLC con Estados Unidos.

Participarán organizaciones de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica. Además contaremos con la compañía de las compañeras colombianas de la organización “Mis Derechos NO se Negocian”, y otros grupos de Estados Unidos y la Unión Europea.

Las organizaciones participantes de la Campaña se enlazarán de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. para discutir la situación de los derechos de los y las trabajadoras en el marco del libre comercio, las políticas de flexibilización laboral y la regresión de las conquistas sociales.

Videoconferencia en Costa Rica “El Estado de los Derechos Humanos Laborales desde la implementación del TLC con Estados Unidos” Lugar: UNED, Sabanilla Fecha: Viernes 25 de enero, 2008 Hora: 10:00 a.m.

La Campaña Regional contra la Flexibilidad Laboral es una iniciativa centroamericana que reúne organizaciones de personas trabajadoras, ONG, movimiento de mujeres, centros de investigación-acción y otras organizaciones vinculadas al tema laboral.

La campaña se propone:

Alertar al mundo laboral, a los espacios de decisión y a la población en general sobre las tendencias a “flexibilizar” las relaciones laborales en Centroamérica y su impacto en las condiciones de trabajo y vida de la población trabajadora.
Impulsar la construcción y definición de estrategias desde los sectores laborales organizados para enfrentar esta situación.

Para detalles comunicarse con Enrique Sánchez Carballo
ASEPROLA
comunicacion@aseprola.org
(506) 285-1344 Ext.13
(506) 820-0239


Fuente: Con Costa Rica

Más info: La Campaña Regional contra la Flexibilidad Laboral

* El énfasis es nuestro

0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB